sábado, 11 de julio de 2015

Resumen




Hola de nuevo.

Ya sé que he andado desaparecida por unos meses, pero realmente siempre han salido cosas por hacer o planes jeje. Ya les contaré.

ENERO.
Como lo mencioné antes en una de las entradas anteriores, fue el mes de mi cumple. Aunque muchas personas me felicitaron, algo se sentía extraño. Tal vez era porque algunas piezas se estaban reacomodando dentro de mí después de varias sacudidas. En fin, eso no le quita peso al apoyo demostrado. Recuerdo salidas con mis amigas y aquí se manifestó mi lado fiestero repimido jaja. Quien diría que solo era necesaria una invitación para entrarle de lleno a la coctelería social xD.
El inicio de año se me pronosticaba como de muchos cambios y de conocer gente... una vez más todo coincidiría.


FEBRERO.
En este mes las cosas se pusieron mejor. En cuestiones académicas, por fin culminé  a mi adorada bebé (por decirlo de una forma jaja) y ahora solo tendría que pasar a revisión. Esto me implicó más tiempo libre el cual aproveche muy a mi estilo: empecé a asumir mi cargo de "coordinadora de eventos sociales" y organicé varias salidas a museos, cafés, exposiciones y también a bares. Si, desde luego que no podía falta la parte de la conbebencia jaja. En fin, algo que pude llevar a cabo en estas salidas fue mi fotografía. Sé que no soy experta, pero he procurado esforzarme y plasmar lo que mis ojos quieren mostrar al mundo. En relación a la fotografía, empecé a hacer amigos que tienen también ese interés y creo que eso se lo debo a Instagram. Quien lo diría, justo cuando dejé de resistirme a crear mi cuenta, esto me llevo a hacer buenos amigos.
Asimismo retome el contacto con amigos que ya tenía tiempo de no verlos. Fue genial recordar viejos tiempos y travesurar escolares.



Hermosa vista del CENART



MARZO.
Este fue sin duda un mes decisivo en mi proceso de "transformación".  No es lo mimo conocer a alguien a través de textos y de fotografías, que conocerlo en persona.Como había mencionado anteriomente, ya desde meses atrás mi cuenta de Instagram me llevó a conocer varias personas, entre ellas Esteban. Debo confesar que aún sin conocer su rostro, sus fotografías eran (siguen siendo) muy hermosas, por algo es conocido como el "chico de los atardeceres". En fin, su galería se convirtió en una de mis favoritas y de inmediato lo seguí. Empezamos a interartuar por otras redes y nos hicimos buenos amigos.Yo sentía curiosidad por conocer el rostro del creador de tan hermosas fotografías, als cuales siempre van acompañadas de algún poema o de un texto muy inspirador. Así que nos pusimos de acuerdo para dar un tour para tomar fotos y conocernos. La sorpresa resultó muy grata, ya que Esteban resultó ser un chico muy sencillo, culto y amable. La lluvia no fue impedimento para tener una charla amena. Al final, terminé haciendo un amigo, un buen amigo más.
Mi visa social seguía con las salidas y reuniones con mis amigas del club de parrandas, aprendí a bailar o un intento de, lo más importante es que la pasé muy bien.

Irónimanente, al fotógrafo no le gusta ser fotografiado jaja.

ABRIL.
Lo más relevante que recuerdo fue la semana santa y salidas con varios amigos. Junto en este mes empecé a trabajar y de nuevo otro movimiento en mi vida social, porque conocí a muchísima gente: desde los intelectuales hasta los fiesteros. Y bueno, justo en el lugar donde trabajo mis jefes y/o compañeros son bastante cocteleros, por lo que no faltaron las salidas los fines de semana jeje.
Todo esto me hizo ves las cosas desde otro punto de vista y definitvamente mi panorama mejoró muchísimo. Algunas cosas no salieron como las había planeado pero al final todo iba por buen camino.



MAYO.
De este mes recuerdo la salidita a casa de Blanca en Yaute, risas y Malibú jeje. Además de trabajo y más trabajo, las salidas cocteleras so pospusieron debido a que msi amigas de parranda andaban igual con mucho trabajo o no coincidíamos con las fechas, por lo que retome los viajes familiares. Puebleando, como me gusta. Y tomando muchas fotos.




JUNIO.
Aquí empecé a incluir a mi amiga Damy al club de las cocteleras. Sino mal recuerso se hicieron dos reuniones en este mes, ambas muy divertidas y con mucho cotorreo. Además también empecé a organizar eventos para lo que resta del mes y si las cosas salen parecidas a como lo espero, antes de que acabe el año tendré otro pachangón.



Si, digamos que mi vida en estos meses se resume en : salidas y fiesta JAJA.

Nos vemos a la próxima.











lunes, 11 de mayo de 2015

Todos aprendemos, alguna vez.

Aunque pareciera que tu partida me destrozaría, resulta que soy una triunfadora sin ti. Resulta que con tu partida me diste valor para enfrentar mi vida y sacar lo mejor de mí. Contrario a lo que todos pensaron que sucedería, me valoro más que cuando estabas aquí. Contigo era una sombra, sin ti soy plena luz. He reescrito mi historia, he valorado mi soledad y mi libertad de admitir lo que odio y lo que me gusta. ¡ME LIBERASTE!

Lo que en un principio parecía una tempestad, ahora resulta ser toda calma. No imaginas lo bello que es despertar sabiendo que no estás más en mi vida y que tus errores, caros los has de pagar. Saber de ti no me hizo ningún mal, simplemente me sacudió cual brisa marina, fue serena la noticia en mi corazón, pues ya nada de ti tiene peso en mí.

Ahora reconozco mi valor humano, mi valor de mujer. He descubierto maravillosas cualidades de las que soy dueña y me valoro aún más, que cuando te conocí. Aprendí a serme leal a mí misma y toda mi ira se convirtió en poesía. 

Soy más fuerte y serena, más justa y lo mejor de todo, es que aunque rompiste mis ilusiones sigo pensando que el amor es bello y que soy afortunada de amar con el corazón en la mano. No importa cuántas veces llore, moriré sabiendo lo que es el verdadero amor. La capacidad inmensa de dar la vida por alguien y aunque sea traicionada; siempre seré inolvidable.

La verdad a veces quisiera odiarte pero la realidad, es que no tengo tiempo. Mi energía entera está concentrada en recobrar mis sueños y luchar por ellos.  Finalmente tu cobarde huida me ha hecho amarme y regalarle sonrisas a nuevas oportunidades.

Estoy en proceso de transformación, siendo una mujer más madura y con la certeza de que podré cumplir mis metas y celebrar dichas con las personas que siempre han estado y estarán a mi lado.

Soy la mujer que sabe que a tipo de persona quiere amar... y ese, déjame decirte, no eres tú.

domingo, 3 de mayo de 2015

Silencio

No, no quiero saber de ti.No quiero saber cómo estás, ni si te va bien…No quiero torturarme viendo fotografías de ti con otras personas siendo feliz, o aparentando serlo. No quiero ver tus estados en Facebook, ni tus “en línea” en Whatsapp.No quiero saber de ti, por mi bienestar, por mi paz.

No quiero verte en la calle y tener que fingir sorpresa y tener que saludarte por educación, de verdad, ni siquiera por educación desearía saludarte.No quiero verte, no quiero hablarte, no quiero saber que sigues aquí.
No quiero que me preguntes cómo estoy, ni cómo me ha ido; no me interesa lo que hayas hecho y créeme no creo en tu interés por saber de mí.

Estoy bien, de verdad, no me hace falta tu presencia y mucho menos tu interés barato. Ve y sé feliz, algo que no pudiste ser conmigo, algo que creí ser contigo, que error tan grande.

No puedes imaginar lo que soy ahora, en quién me he convertido y todo lo que aún me falta por ser.

sábado, 21 de marzo de 2015

El fin de nuestro drama

Y ahora lo veo… ¡lo veo tan claro! no era solo yo la que hacia que esa relación no funcionara, no, no solo era yo, también eras tú. Y no es que te culpe, no lo hago, no te reprocho nada y tampoco te tengo rencor… simplemente ahora veo que no eras esa persona que me motivaba a ser mejor, no eras la persona que me corregía, perdonaba mis errores y quería que aprendiera de ellos; al contrario, tu hacías que los recordara día a día y los guardara en mi memoria de una manera en que diariamente me culpara por ello.


No eras la persona que apreciaba la pasión que yo tenía a las cosas que amaba, pareciera que tenías envidia a todo lo que hacía. Envidia del tiempo, esfuerzo, dedicación y amor que gastaba en todo ello. Otra de las cosas por las que no pudimos mantener nuestra relación, era por la falta de confianza que me tenías, y acepto que yo provoqué de alguna manera esa desconfianza, más no fue todo culpa  mía y mucho menos tenía la intención de que nos dañara.
No aceptabas mis defectos como yo aceptaba los tuyos; yo aceptaba tus errores, aceptaba  saber que no eres una persona perfecta. No debiste juzgarme con mano dura, no debiste dejar de conquistarme, no debiste dejar que el rencor te corrompiera el corazón y aún así aferrarte a mí, cuando claramente ya no me amabas… y eso me lastimaba, el estar conmigo y odiarme tanto, el querer herirme cuando te enfadabas conmigo, el reprochar tanto mi actitud, mis pasiones, mis hábitos, el amar tanto a personas a quienes tenía mucha gratitud, mis defectos, mis gestos y por ultimo y no menos importante, el no respetar mi manera de pensar, de expresarme, de SENTIR.
Creías y suponías que eras el dueño del manejo de mis sentimientos. Si yo sentía algo… estaba equivocada, porque tú sabías que yo  “sentía lo contrario” y por esos sentimientos inexistentes en mi, de nuevo  yo tenía la culpa. No soy una santa, pero tampoco la peor pecadora, y sí, me equivoque varias veces, pero hay algo que te diré y sé que nunca aceptarás: tú mismo causaste todo el daño que te hice.
No es que quiera cambiar los papeles, pero tú me moldeaste así, me transformaste. ¿Por qué?,  porque yo buscaba liberarme de ti, buscaba alejarme lo más que fuera posible, buscaba eliminar mis sentimientos por ti, porque estaba tan dañada por todo lo que me juzgabas, que me perdí, así es, me perdí. No sabía dónde había quedado mi personalidad, mis ideales, mis sentimientos y mi corazón hecho polvo. Con el tiempo dejé de esforzarme, dejé de sentir esa pasión que había cuando recién iniciamos, esa alegría, esas ganas inmensas de expresarte todo mi amor.
Sin darme cuenta empecé a querer remplazar ese vacío que me hacías sentir, con compañía pasajera. Pero eso no me ayudó a olvidarte, no hizo que se llenara ese vacío, al contrario, lo hizo más profundo. Tus múltiples  acusaciones y humillaciones me hicieron tratar de olvidarte, caí tan bajo… anduve por los suelos. No sabia donde había perdido mi autoestima, ¿en qué momento?, y sé que de todo esto que escribo ahora, tendré la culpa y seré la que este mal; es muy probable que de todo esto tú me digas el doble de cosas que te harán ver como la víctima frente a nuestros amigos mutuos, como siempre lo hacías ver, con exageraciones y omitiendo tus acciones de desprecio y humillación hacia mi… que hasta la fecha hiciste, sin darte cuenta de lo que me causaste.
Como siempre, yo seré la mala del cuento, pero ahora… ahora, doy gracias a Dios por haberme hecho aprender tanto de ti, por pasar contigo todos estos años y hacerme madurar. Por hacerme ver qué es lo que quiero y no quiero en una relación. Por haberte puesto en mi camino y hacer que me enamorara tan apasionadamente de ti, de nosotros … y no me arrepiento, y sí, fue un infierno. Fue un infierno que duró años, del cual me enamoré perdidamente.
Me da gusto saber que estás iniciando una nueva relación con otra persona. Espero te llene así como no sucedió conmigo, porque nunca fui suficiente para ti, siempre cambiabas mi manera de ser. Siempre pedías más y más de mi. Espero que ella sea alguien que esté a tu altura y “madurez”, y te ame tanto como yo lo hice, con tanta locura y pasión.
Les deseo lo mejor en su relación, pues siempre querré lo mejor para ti. Esto es para mi ex pareja y ex mejor amigo, con quien viví la mejor etapa de mi vida hasta hoy, de quien me enamoré perdidamente y sabiendo que jamás me entregaré de la misma manera a alguien más.
Fuimos unos niños aprendiendo a amar, que maduraron juntos gracias a los golpes que se daban el uno al otro. Aquí sigue la niña de la que te enamoraste hace algunos años, con la que escuchabas rock y cantabas en el carro camino a ver los atardeceres. Con la que jugabas videojuegos y te escribió un millón de cartas porque no sabia como expresar tanto amor. La que se volvió loca por ti, la que escribió 1000 y un pensamientos  y gastó sus canciones preferidas pensando en ti… y ahora no puede escucharlas sin recordarte. La que hacía manualidades llenas de corazones.  Aquí sigue esa niña, y yo se que allá sigue ese niño…  solo que nuestro destino ya no fue seguir juntos, como lo pensábamos ingenuamente, hasta el altar.
Ya no siguió la historia, ya no hay mas capítulos en nuestro libro. Ya concluimos en esta vida. Te deseo lo mejor, de todo corazón. Quiero que seas muy feliz, incluso estando yo fuera de tu vida…
Y yo… Yo siempre te amaré; no de una forma aferrada a ti, y sin abstenerme de volver a hacer mi vida con alguien más. Te amo  por el tiempo vivido, sin morirme si no estas y alegrándome por tu felicidad con quien sea que estés… Dios te bendiga.

jueves, 22 de enero de 2015

Pensamientos

"La vida es demasiado corta como para gastar el tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, hará espacio para ti. ¡No deberías tener que “luchar” por un lugar! Nunca insistas en estar con alguien que constantemente te desprecia o ignora tu valor. Recuerda: las personas que realmente valen la pena no son los que están a tu lado en tu mejor momento, sino los que están a tu lado en tu peor momento."

Últimamente he visto frases de este tipo que me llegan...

domingo, 18 de enero de 2015

26 inviernos y seguimos aprendiendo


Aprovechando que tengo un momento libre (en realidad debería estar estudiando sobre metodología... pero un "pequeño" descanso a nadie le viene mal) aprovecharé para contarles como me la pase en mi cumpleaños.

Ese día me levanté temprano motivada por una extraña sensación de sorpresa. Tal vez haya sido el acontecimiento a celebrar o simplemente que de tanto pensar ya no pude volver  a dormir. En fin, me desperté temprano y me arreglé, ya que iría a desayunar con mi familia. Dado que en días anteriores trasnochaba, se les hizo raro que ese día estuviera temprano antes que ellos jaja. Desde luego no podía faltar el abrazo de felicitación. Total. fuimos a desayunar y rematé con una rebanada de pastel (ya había comido como puerco en Navidad y Año Nuevo, así que no quería comer mucho) el cual estaba delicioso.

Por la tarde se había organizado una reunión familiar en mi casa, la cual se prolongó más de lo pensado. Me llevaron mis regalos, aunque lo que más valor tuvo para mi fue la presencia de las personas que quiero. Platicamos, reímos, bailamos (bueno unos mejor que otros jeje) y lo más importante: lo disfruté. Debo mencionar que mi primo, mi favorito, me hizo la tarde ya que con cada ocurrencia que decía me daba un ataque de risa y junto con mi hermano, fuimos el trío de lols jaja.

Por supuesto que en todo el día hubo personas que me felicitaron por Fb, whats, me mandaron mensajes o me llamaron. Y esas muestras de cariño las apreció bastante, desde luego que no es lo mismo que un abrazo en persona, pero a veces por diversas cuestiones lo más cerca que puedes estar de alguien es mediante el uso de la tecnología. La intención es lo que cuenta y que se hayan tomado unos minutos para felicitarme es muy valioso para mí.

El festejo terminó cerca de las 4am, así que se pueden imaginar como estuvo. Y al día siguiente retomé la segunda parte, ahora si me pasé, lo bueno es que no terminé cruda jaja. Mención especial tienen mis amigos del CPA, quienes muy lindos me llevaron un pastel el lunes que retomamos actividades. Todos esos detalles los agradezco de corazón.

Aún queda pendiente el festejo de mi cumpleaños con mis amigos, aunque con los pendientes que tengo espero poder celebrarlo este mes.

Solo me resta agradecer a aquellas personas que como cada año han estado conmigo, así como a las que llegaron, a los que se fueron y a los que regresaron. Porque cada uno de ellos me ha permitido convivir, aprender, crecer, soñar y seguir en este camino. Y sé que este año lo inicié con el pie derecho así que viene la culminación de muchos proyectos así como el comienzo de otros más.

Pase lo que pase, nunca dejaré que mi estrella deje de brillar.
¡GRACIAS A TODOS!


No es mi mejor foto, pero la tomaron repentinamente jaja. 


sábado, 11 de julio de 2015

Resumen




Hola de nuevo.

Ya sé que he andado desaparecida por unos meses, pero realmente siempre han salido cosas por hacer o planes jeje. Ya les contaré.

ENERO.
Como lo mencioné antes en una de las entradas anteriores, fue el mes de mi cumple. Aunque muchas personas me felicitaron, algo se sentía extraño. Tal vez era porque algunas piezas se estaban reacomodando dentro de mí después de varias sacudidas. En fin, eso no le quita peso al apoyo demostrado. Recuerdo salidas con mis amigas y aquí se manifestó mi lado fiestero repimido jaja. Quien diría que solo era necesaria una invitación para entrarle de lleno a la coctelería social xD.
El inicio de año se me pronosticaba como de muchos cambios y de conocer gente... una vez más todo coincidiría.


FEBRERO.
En este mes las cosas se pusieron mejor. En cuestiones académicas, por fin culminé  a mi adorada bebé (por decirlo de una forma jaja) y ahora solo tendría que pasar a revisión. Esto me implicó más tiempo libre el cual aproveche muy a mi estilo: empecé a asumir mi cargo de "coordinadora de eventos sociales" y organicé varias salidas a museos, cafés, exposiciones y también a bares. Si, desde luego que no podía falta la parte de la conbebencia jaja. En fin, algo que pude llevar a cabo en estas salidas fue mi fotografía. Sé que no soy experta, pero he procurado esforzarme y plasmar lo que mis ojos quieren mostrar al mundo. En relación a la fotografía, empecé a hacer amigos que tienen también ese interés y creo que eso se lo debo a Instagram. Quien lo diría, justo cuando dejé de resistirme a crear mi cuenta, esto me llevo a hacer buenos amigos.
Asimismo retome el contacto con amigos que ya tenía tiempo de no verlos. Fue genial recordar viejos tiempos y travesurar escolares.



Hermosa vista del CENART



MARZO.
Este fue sin duda un mes decisivo en mi proceso de "transformación".  No es lo mimo conocer a alguien a través de textos y de fotografías, que conocerlo en persona.Como había mencionado anteriomente, ya desde meses atrás mi cuenta de Instagram me llevó a conocer varias personas, entre ellas Esteban. Debo confesar que aún sin conocer su rostro, sus fotografías eran (siguen siendo) muy hermosas, por algo es conocido como el "chico de los atardeceres". En fin, su galería se convirtió en una de mis favoritas y de inmediato lo seguí. Empezamos a interartuar por otras redes y nos hicimos buenos amigos.Yo sentía curiosidad por conocer el rostro del creador de tan hermosas fotografías, als cuales siempre van acompañadas de algún poema o de un texto muy inspirador. Así que nos pusimos de acuerdo para dar un tour para tomar fotos y conocernos. La sorpresa resultó muy grata, ya que Esteban resultó ser un chico muy sencillo, culto y amable. La lluvia no fue impedimento para tener una charla amena. Al final, terminé haciendo un amigo, un buen amigo más.
Mi visa social seguía con las salidas y reuniones con mis amigas del club de parrandas, aprendí a bailar o un intento de, lo más importante es que la pasé muy bien.

Irónimanente, al fotógrafo no le gusta ser fotografiado jaja.

ABRIL.
Lo más relevante que recuerdo fue la semana santa y salidas con varios amigos. Junto en este mes empecé a trabajar y de nuevo otro movimiento en mi vida social, porque conocí a muchísima gente: desde los intelectuales hasta los fiesteros. Y bueno, justo en el lugar donde trabajo mis jefes y/o compañeros son bastante cocteleros, por lo que no faltaron las salidas los fines de semana jeje.
Todo esto me hizo ves las cosas desde otro punto de vista y definitvamente mi panorama mejoró muchísimo. Algunas cosas no salieron como las había planeado pero al final todo iba por buen camino.



MAYO.
De este mes recuerdo la salidita a casa de Blanca en Yaute, risas y Malibú jeje. Además de trabajo y más trabajo, las salidas cocteleras so pospusieron debido a que msi amigas de parranda andaban igual con mucho trabajo o no coincidíamos con las fechas, por lo que retome los viajes familiares. Puebleando, como me gusta. Y tomando muchas fotos.




JUNIO.
Aquí empecé a incluir a mi amiga Damy al club de las cocteleras. Sino mal recuerso se hicieron dos reuniones en este mes, ambas muy divertidas y con mucho cotorreo. Además también empecé a organizar eventos para lo que resta del mes y si las cosas salen parecidas a como lo espero, antes de que acabe el año tendré otro pachangón.



Si, digamos que mi vida en estos meses se resume en : salidas y fiesta JAJA.

Nos vemos a la próxima.











lunes, 11 de mayo de 2015

Todos aprendemos, alguna vez.

Aunque pareciera que tu partida me destrozaría, resulta que soy una triunfadora sin ti. Resulta que con tu partida me diste valor para enfrentar mi vida y sacar lo mejor de mí. Contrario a lo que todos pensaron que sucedería, me valoro más que cuando estabas aquí. Contigo era una sombra, sin ti soy plena luz. He reescrito mi historia, he valorado mi soledad y mi libertad de admitir lo que odio y lo que me gusta. ¡ME LIBERASTE!

Lo que en un principio parecía una tempestad, ahora resulta ser toda calma. No imaginas lo bello que es despertar sabiendo que no estás más en mi vida y que tus errores, caros los has de pagar. Saber de ti no me hizo ningún mal, simplemente me sacudió cual brisa marina, fue serena la noticia en mi corazón, pues ya nada de ti tiene peso en mí.

Ahora reconozco mi valor humano, mi valor de mujer. He descubierto maravillosas cualidades de las que soy dueña y me valoro aún más, que cuando te conocí. Aprendí a serme leal a mí misma y toda mi ira se convirtió en poesía. 

Soy más fuerte y serena, más justa y lo mejor de todo, es que aunque rompiste mis ilusiones sigo pensando que el amor es bello y que soy afortunada de amar con el corazón en la mano. No importa cuántas veces llore, moriré sabiendo lo que es el verdadero amor. La capacidad inmensa de dar la vida por alguien y aunque sea traicionada; siempre seré inolvidable.

La verdad a veces quisiera odiarte pero la realidad, es que no tengo tiempo. Mi energía entera está concentrada en recobrar mis sueños y luchar por ellos.  Finalmente tu cobarde huida me ha hecho amarme y regalarle sonrisas a nuevas oportunidades.

Estoy en proceso de transformación, siendo una mujer más madura y con la certeza de que podré cumplir mis metas y celebrar dichas con las personas que siempre han estado y estarán a mi lado.

Soy la mujer que sabe que a tipo de persona quiere amar... y ese, déjame decirte, no eres tú.

domingo, 3 de mayo de 2015

Silencio

No, no quiero saber de ti.No quiero saber cómo estás, ni si te va bien…No quiero torturarme viendo fotografías de ti con otras personas siendo feliz, o aparentando serlo. No quiero ver tus estados en Facebook, ni tus “en línea” en Whatsapp.No quiero saber de ti, por mi bienestar, por mi paz.

No quiero verte en la calle y tener que fingir sorpresa y tener que saludarte por educación, de verdad, ni siquiera por educación desearía saludarte.No quiero verte, no quiero hablarte, no quiero saber que sigues aquí.
No quiero que me preguntes cómo estoy, ni cómo me ha ido; no me interesa lo que hayas hecho y créeme no creo en tu interés por saber de mí.

Estoy bien, de verdad, no me hace falta tu presencia y mucho menos tu interés barato. Ve y sé feliz, algo que no pudiste ser conmigo, algo que creí ser contigo, que error tan grande.

No puedes imaginar lo que soy ahora, en quién me he convertido y todo lo que aún me falta por ser.

sábado, 21 de marzo de 2015

El fin de nuestro drama

Y ahora lo veo… ¡lo veo tan claro! no era solo yo la que hacia que esa relación no funcionara, no, no solo era yo, también eras tú. Y no es que te culpe, no lo hago, no te reprocho nada y tampoco te tengo rencor… simplemente ahora veo que no eras esa persona que me motivaba a ser mejor, no eras la persona que me corregía, perdonaba mis errores y quería que aprendiera de ellos; al contrario, tu hacías que los recordara día a día y los guardara en mi memoria de una manera en que diariamente me culpara por ello.


No eras la persona que apreciaba la pasión que yo tenía a las cosas que amaba, pareciera que tenías envidia a todo lo que hacía. Envidia del tiempo, esfuerzo, dedicación y amor que gastaba en todo ello. Otra de las cosas por las que no pudimos mantener nuestra relación, era por la falta de confianza que me tenías, y acepto que yo provoqué de alguna manera esa desconfianza, más no fue todo culpa  mía y mucho menos tenía la intención de que nos dañara.
No aceptabas mis defectos como yo aceptaba los tuyos; yo aceptaba tus errores, aceptaba  saber que no eres una persona perfecta. No debiste juzgarme con mano dura, no debiste dejar de conquistarme, no debiste dejar que el rencor te corrompiera el corazón y aún así aferrarte a mí, cuando claramente ya no me amabas… y eso me lastimaba, el estar conmigo y odiarme tanto, el querer herirme cuando te enfadabas conmigo, el reprochar tanto mi actitud, mis pasiones, mis hábitos, el amar tanto a personas a quienes tenía mucha gratitud, mis defectos, mis gestos y por ultimo y no menos importante, el no respetar mi manera de pensar, de expresarme, de SENTIR.
Creías y suponías que eras el dueño del manejo de mis sentimientos. Si yo sentía algo… estaba equivocada, porque tú sabías que yo  “sentía lo contrario” y por esos sentimientos inexistentes en mi, de nuevo  yo tenía la culpa. No soy una santa, pero tampoco la peor pecadora, y sí, me equivoque varias veces, pero hay algo que te diré y sé que nunca aceptarás: tú mismo causaste todo el daño que te hice.
No es que quiera cambiar los papeles, pero tú me moldeaste así, me transformaste. ¿Por qué?,  porque yo buscaba liberarme de ti, buscaba alejarme lo más que fuera posible, buscaba eliminar mis sentimientos por ti, porque estaba tan dañada por todo lo que me juzgabas, que me perdí, así es, me perdí. No sabía dónde había quedado mi personalidad, mis ideales, mis sentimientos y mi corazón hecho polvo. Con el tiempo dejé de esforzarme, dejé de sentir esa pasión que había cuando recién iniciamos, esa alegría, esas ganas inmensas de expresarte todo mi amor.
Sin darme cuenta empecé a querer remplazar ese vacío que me hacías sentir, con compañía pasajera. Pero eso no me ayudó a olvidarte, no hizo que se llenara ese vacío, al contrario, lo hizo más profundo. Tus múltiples  acusaciones y humillaciones me hicieron tratar de olvidarte, caí tan bajo… anduve por los suelos. No sabia donde había perdido mi autoestima, ¿en qué momento?, y sé que de todo esto que escribo ahora, tendré la culpa y seré la que este mal; es muy probable que de todo esto tú me digas el doble de cosas que te harán ver como la víctima frente a nuestros amigos mutuos, como siempre lo hacías ver, con exageraciones y omitiendo tus acciones de desprecio y humillación hacia mi… que hasta la fecha hiciste, sin darte cuenta de lo que me causaste.
Como siempre, yo seré la mala del cuento, pero ahora… ahora, doy gracias a Dios por haberme hecho aprender tanto de ti, por pasar contigo todos estos años y hacerme madurar. Por hacerme ver qué es lo que quiero y no quiero en una relación. Por haberte puesto en mi camino y hacer que me enamorara tan apasionadamente de ti, de nosotros … y no me arrepiento, y sí, fue un infierno. Fue un infierno que duró años, del cual me enamoré perdidamente.
Me da gusto saber que estás iniciando una nueva relación con otra persona. Espero te llene así como no sucedió conmigo, porque nunca fui suficiente para ti, siempre cambiabas mi manera de ser. Siempre pedías más y más de mi. Espero que ella sea alguien que esté a tu altura y “madurez”, y te ame tanto como yo lo hice, con tanta locura y pasión.
Les deseo lo mejor en su relación, pues siempre querré lo mejor para ti. Esto es para mi ex pareja y ex mejor amigo, con quien viví la mejor etapa de mi vida hasta hoy, de quien me enamoré perdidamente y sabiendo que jamás me entregaré de la misma manera a alguien más.
Fuimos unos niños aprendiendo a amar, que maduraron juntos gracias a los golpes que se daban el uno al otro. Aquí sigue la niña de la que te enamoraste hace algunos años, con la que escuchabas rock y cantabas en el carro camino a ver los atardeceres. Con la que jugabas videojuegos y te escribió un millón de cartas porque no sabia como expresar tanto amor. La que se volvió loca por ti, la que escribió 1000 y un pensamientos  y gastó sus canciones preferidas pensando en ti… y ahora no puede escucharlas sin recordarte. La que hacía manualidades llenas de corazones.  Aquí sigue esa niña, y yo se que allá sigue ese niño…  solo que nuestro destino ya no fue seguir juntos, como lo pensábamos ingenuamente, hasta el altar.
Ya no siguió la historia, ya no hay mas capítulos en nuestro libro. Ya concluimos en esta vida. Te deseo lo mejor, de todo corazón. Quiero que seas muy feliz, incluso estando yo fuera de tu vida…
Y yo… Yo siempre te amaré; no de una forma aferrada a ti, y sin abstenerme de volver a hacer mi vida con alguien más. Te amo  por el tiempo vivido, sin morirme si no estas y alegrándome por tu felicidad con quien sea que estés… Dios te bendiga.

jueves, 22 de enero de 2015

Pensamientos

"La vida es demasiado corta como para gastar el tiempo con personas que te quitan la felicidad. Si alguien te quiere en su vida, hará espacio para ti. ¡No deberías tener que “luchar” por un lugar! Nunca insistas en estar con alguien que constantemente te desprecia o ignora tu valor. Recuerda: las personas que realmente valen la pena no son los que están a tu lado en tu mejor momento, sino los que están a tu lado en tu peor momento."

Últimamente he visto frases de este tipo que me llegan...

domingo, 18 de enero de 2015

26 inviernos y seguimos aprendiendo


Aprovechando que tengo un momento libre (en realidad debería estar estudiando sobre metodología... pero un "pequeño" descanso a nadie le viene mal) aprovecharé para contarles como me la pase en mi cumpleaños.

Ese día me levanté temprano motivada por una extraña sensación de sorpresa. Tal vez haya sido el acontecimiento a celebrar o simplemente que de tanto pensar ya no pude volver  a dormir. En fin, me desperté temprano y me arreglé, ya que iría a desayunar con mi familia. Dado que en días anteriores trasnochaba, se les hizo raro que ese día estuviera temprano antes que ellos jaja. Desde luego no podía faltar el abrazo de felicitación. Total. fuimos a desayunar y rematé con una rebanada de pastel (ya había comido como puerco en Navidad y Año Nuevo, así que no quería comer mucho) el cual estaba delicioso.

Por la tarde se había organizado una reunión familiar en mi casa, la cual se prolongó más de lo pensado. Me llevaron mis regalos, aunque lo que más valor tuvo para mi fue la presencia de las personas que quiero. Platicamos, reímos, bailamos (bueno unos mejor que otros jeje) y lo más importante: lo disfruté. Debo mencionar que mi primo, mi favorito, me hizo la tarde ya que con cada ocurrencia que decía me daba un ataque de risa y junto con mi hermano, fuimos el trío de lols jaja.

Por supuesto que en todo el día hubo personas que me felicitaron por Fb, whats, me mandaron mensajes o me llamaron. Y esas muestras de cariño las apreció bastante, desde luego que no es lo mismo que un abrazo en persona, pero a veces por diversas cuestiones lo más cerca que puedes estar de alguien es mediante el uso de la tecnología. La intención es lo que cuenta y que se hayan tomado unos minutos para felicitarme es muy valioso para mí.

El festejo terminó cerca de las 4am, así que se pueden imaginar como estuvo. Y al día siguiente retomé la segunda parte, ahora si me pasé, lo bueno es que no terminé cruda jaja. Mención especial tienen mis amigos del CPA, quienes muy lindos me llevaron un pastel el lunes que retomamos actividades. Todos esos detalles los agradezco de corazón.

Aún queda pendiente el festejo de mi cumpleaños con mis amigos, aunque con los pendientes que tengo espero poder celebrarlo este mes.

Solo me resta agradecer a aquellas personas que como cada año han estado conmigo, así como a las que llegaron, a los que se fueron y a los que regresaron. Porque cada uno de ellos me ha permitido convivir, aprender, crecer, soñar y seguir en este camino. Y sé que este año lo inicié con el pie derecho así que viene la culminación de muchos proyectos así como el comienzo de otros más.

Pase lo que pase, nunca dejaré que mi estrella deje de brillar.
¡GRACIAS A TODOS!


No es mi mejor foto, pero la tomaron repentinamente jaja.