miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuento de mi 2014

Hola hola,

A lo largo de este año he hecho algunas entradas contando algunas cosas que viví, pero no es lo mismo a tener en una sola entrada un pequeño resumen por mes. Al menos a mi me permite recordar que fue lo que hice en estos 12 meses que ya casi acaban. Antes de empezar aclaro que esto es muy personal, así que quienes no saben mucho de mi pueden deducir algunas partes de mi historia que no hago explícita aquí. Y para quienes me conocen pues tal vez se den una mejor idea sobre lo que pasó, si es que en algún momento no les conté la historia completa. Y para ambos casos pueden leer esta entrada con un toque novelesco (siempre he pensado que mi vida parece una comedia romántica y trágica).
Así que empecemos.


ENERO

Como sabrán (y si no, lo sabrán después de leer esto) en enero cumplí mi primer cuarto de siglo, tenía que hacer el festejo. Había contemplado dos partes: la primera de ellas sería el día 3  en plan familiar y al día siguiente iría a Tepoztlán a conocer el famoso Tepozteco. En ese entonces tenía pareja y como quería que esta salida fuera especial, le pedí que me acompañara. Lo primero que hice al llegar allá fue subir el Tepozteco, es algo cansado pero al final vale la pena por la vista que se tiene desde la cima. La parte más dolorosa fue bajar, contrario a lo que se pueda pensar y en más de una ocasión estuve a punto de caerme, afortunadamente solo era el susto. Al bajar lo primero que hicimos fue comer (estábamos exhaustos) para reponer energías, Después fuimos a dar una vuelta por el zócalo y por una Tepoznieve. De ahí salimos rumbo a un museo, en realidad muy pequeño pero que nos habían comentado era uno de los atractivos del pueblo. Posteriormente fuimos a una cafetería (ya que hacía un poco de frío) y esperamos a que saliera el camión de regreso al DF. Tome muchas fotos y aunque no todo salió como lo había planeado, el resultado fue pasarla bien.

El segundo festejo fue con mis amigas, en realidad tenía contemplado a muchas personas pero como la reunión sería en Yautepec, Morelos, pues no todos pudieron asistir, por lo que al final solo estuvimos Blanquita, Gis y yo. Y esta reunión fue justo después de una "serie de eventos desafortunados", motivo por el cual ese viaje se tornó más reflexivo. Pero como me dijo Blanquita: fuimos las que teníamos que ir. Y después de tratar de aplicar la lógica y probabilidad a las runas, me di cuenta que tal vez tuvieran un poco (solo un poco) de razón en sus predicciones jaja. En uno de los días que estuvimos por allá visitamos el pueblito de Tlayacapan y conocimos un poco del proceso de hacer figuras de barro, esto por un recorrido turístico que tomamos en un carrito que no recuerdo como se llama (mi memoria empieza a fallar).




 






















FEBRERO

Mes de altas y bajas. Lo que recuerdo principalmente fue retomar mi proyecto de titulación, el cual había abandonado desde hace un tiempo. Después de muchas citas, me di cuenta que una vez más tenía que cambiar el proyecto con tutor incluido. Así que en lo que pensaba de nuevo sobre el tema, me debatía porque en el fondo sabía que no era la única cuestión que tenía que definir, sino otras cosas que tenían mucha importancia para mi. Y sin darme cuenta, se me pasó el mes, lo bueno fue que pude sacar  por fin una idea sobre lo que debía elegir de tema. En relación a lo demás... estaba igual que al principio: confusa.
**Disculpen la claridad de algunas fotos, pero dado que dentro de la exposición no podía utilizar el flash, mi pulso no ayudó.

















MARZO

Siguiendo mi ruta de paseos ecoturísticos, conocí la "ruta de los volcanes", más específicamente el Parque Ecoturístico Izta-Popo-Zoquiapan, el cual se encuentra en los límites de los estados de Morelos, México y Puebla. Debido a que fue un viaje familiar, delegué algunas responsabilidades respecto a costos y transporte (desde luego que me convino jaja), así que solo me encargué de buscar como llegar y costos. En realidad es fácil de llegar si es que vas en carro particular, ya que en transporte público el punto es encontrar un transporte que te deje en el paso de Cortés desde Amecameca o el Paso de Tlamacas, sino mal recuerdo los nombres. El resumen, el lugar es muy bonito y accesible económicamente, además la vista y el sonido el viento es algo que no tiene comparación. Sin duda volvería a visitarlo.

En cuestiones personales estaba mejor (o eso creía), tuve la oportunidad de asistir a los ensayos de una banda de  rock y asistir de fotógrafa. Esto me permitió darme una idea más exacta de lo que realmente es pertenecer a una banda y que tocar sea el instrumento que sea no es tan fácil como parece, pero si eres comprometido y te gusta lo que haces, puedes lograrlo en poco tiempo. Al mismo tiempo conocí lugares especiales en la vida de la persona que era mi pareja y eso era algo que desde hace mucho tiempo quería hacer. Obviamente esas fotos no las compartiré aquí, pero esas memorias forman parte de este mes a pesar de que quiera negarlo.

Respecto a cuestiones académicas, empecé con un seminario sobre un proyecto del cual realizaría mi tesis, digamos que fue un mes introductorio ya que aunque tenía una idea muy general del tema,tenía que leer mucha literatura para conocer sobre la teoría en la cual se basan muchos de los trabajos que retome para mi proyecto. Pero ese fue un buen comienzo. Además de que empecé a conocer gente nueva y que más adelante algunas personas serían personas muy apreciadas por mi.













 


 

 






ABRIL

En mi seminario, llegó un momento en que terminé bloqueada porque ya no sabía para dónde avanzar, así que en un par de ocasiones terminé descartando anteproyectos que por una u otra razón no me resultaban tan convincentes.
Sobre salidas o viajes, no recuerdo alguno significativo durante este mes, así que daré por hecho que no los hubo jaja.

Este mes le dio un giro inesperado a mi historia. Digamos que alguien a quien ya había de cierto modo sacado de mi vida, me contactó de nuevo el día que menos lo pensé y me invitó un café (creo que tengo una suerte para que las personas regresen a buscarme). La verdad es que ver a esta persona me puso muy feliz y algo ansiosa, ya que sabía tendría que dar muchas explicaciones por haber eliminado contacto de un día para otro. Pese a lo que sentía, en ese momento tome la decisión de pedirle a esta persona que no me volviera a buscar y comentarle que sería la última vez que lo vería (bueno eso creía yo), lo cual me puso nostálgica. Recuerdo muy bien que una de las preguntas que me hizo fue ¿eres feliz con tus decisiones?, lo que me dio justo en el blanco y me dejó pensando qué era lo que quería hacer en mi vida.




MAYO

De este mes recuerdo el cumple de mi mamá(que justo es en el mes de las madres) y la llegada de un nuevo miembro a mi familia: un pequeño y hermoso patito, de mucho tiempo después descubrimos que de Kevin pasó a ser Kevina. Fue inevitable acordarme de Picotazos, un gallito muy querido que tuve de mascota hace unos años. Kevina era muy traviesa de pequeña, además de que comía bastante para su tamaño. Tiempo después descubrí que esto se debe a que los patos tienen una capa gruesa de grasa, lo cual entre otras cosas les permite flotar cuando nadan. Aún recuerdo como si hubiera sido ayer el día en que accidentalmente se cayó a la cisterna y yo pensé que no saldría, ya que tenía semanas de nacida. Y me tranquilice cuando vi que estaba chapoteando muy feliz en el agua. Desde luego, era un pato (mejor dicho pata).

























































JUNIO

Este mes tocó salida con las suris y fuimos al parque ecoturístico "La presa del llano" el cual se encuentra en... ya olvidé el lugar, pero es en el estado de México jaja.
En si el lugar estaba bonito, el punto crítico fue cuando al querer buscar la cima (o mirador) en la punta de un cerro empezamos a caminar, caminar.... y caminar para no llegar a algún lugar parecido a lo que buscábamos. Y lo peor es que no había ningún Oxxo en la cima jajaja.
Al final, después del enojo, frustración y cansancio, pudimos tomar muchas fotos como es nuestra costumbre y tener una anécdota más.



































 JULIO

En este mes fue el cumple de mi entonces pareja, por lo que lo animé a realizar una fiesta junto con su banda. Así que lo ayude con algunas cuestiones técnicas de la misma. Debo decir que como siempre pasa, las cosas no salieran tal cual las planeamos ( yo y mi tendencia a ser obsesiva con la organización de eventos) pero al final quedó el recuerdo de muchas fotos, la evidencia de los que tomaron de más (nunca falta) y los que les dio la cruda moral (ejem).
Como eran vacaciones, este mes no hubo avances en la tesis. Lo bueno vendría adelante.






















AGOSTO

Regresando de vacaciones, mi tutora-revisora empezó a presionarme con la tesis lo cual fue bueno porque lo que no pude hacer en tres años y medio lo hice en cinco meses. Que ironía, pero suele pasar. Además empecé a convivir con mis hasta entonces solo compañeros del CPA, muchos de ellos me permitieron conocerlos fuera del ámbito escolar y me hice amiga de muchas personas. Justo en este mes empecé a formar parte de los eventos académicos y el primero de ellos fue el 2º Coloquio de Analistas Conductuales. Sé que el nombre da miedo y uno se queda con cara de "what", pero en realidad solo es una especialidad en temas de adicciones siguiendo un enfoque cognitivo-conductual con más énfasis en el último. Para esto presenté un trabajo, previo de mi proyecto de titulación el cual aceleró las cosas. Puedo decir que valió la pena mis desveladas y carreras para tenerlo listo.























SEPTIEMBRE

Aquí hubo dos salidas con algunas de las chicas. La primera de ellas fue a Tepoztlán, al famoso "Reto al Tepozteco" que se trata de la celebración de la conversión religiosa del politeísmo al monoteísmo en este bello pueblito. Hubo una representación actuada por niños sobre las tradiciones en este lugar. He de mencionar que mi reto personal fue subir el Tepozteco, esta era la segunda vez que lo hacía y por alguna razón me costó mucho más trabajo que la primera (y eso que en esa ocasión estaba enferma de la garganta). Esto en algún momento me resultó frustrante, pero después de un pequeño dialogo interno conmigo misma, me anime a seguir ¡y logré llegar a la cima! El cansancio y las rodillas temblorosas valieron la pena.
Después fui con Carlita al mirador del monumento a la Revolución. Desde hace tiempo quería ir pero por una u otra razón no había podido. Así que sin organizarlo mucho lo decidí y solo así lo hice. Ese día me la pasé muy bien ya que tenía mucho de no salir con Carlita y platicar con nuestro ya acostumbrado doble sentido jaja.






































OCTUBRE

Este mes lo recuerdo de manera significativa. Digamos que esa indecisión (y lo que conlleva vivir con decidia) llegó a su punto máximo. Y pues pasó lo que tenía que pasar en una situación así. Un ciclo se concluyó y fue lo mejor que pudo pasar, aunque claro está que los primeros días no me era fácil aceptarlo aún sabiendo que yo estaba de acuerdo con la decisión. A comparación de otras veces, pude verlas cosas desde otra perspectiva. Después de todo, mi vida no se iba a acabar porque esa persona ya no estuviera conmigo. Creo que tomé la situación lo más madura que pude ser en ese momento y por lo mismo pude sobrellevar el momento. Durante este mes me enfoque más a mis proyectos y a actividades que por varias razones había dejado de hacer. Fue un encuentro conmigo misma y aunque hubo días en los que la nostalgia me ganaba (aún pasa de vez en cuando pero no con la misma intensidad de entonces) siempre me recordé que me tenía a mi misma y eso era suficiente para buscar fuerza y seguir. Mención especial tiene mi amiga Gina del CPA, quien me apoyó  durante mis peores momentos. Y a mis demás amigas y personas que como siempre me reiteraron su amistad y apoyo. Aunque es difícil de aceptar, todos en algún momento pasamos por esto. Y aunque muchos (as) de ustedes no lo crean, dejé de comer postres, chocolates y golosinas para empezar a comer más sano. Mi cuerpo lo agradeció. Y mi mente y yo empezamos a hacer las pases.







NOVIEMBRE

Este mes la alegría regresó a mi vida. Bueno no es que los meses anteriores no hubiera tenido momentos, pero dada la situación tenía días sin reírme demasiado o hacer cosas divertidas. Además los eventos académicos siguieron y en uno de ellos tuve el placer de conocer en persona al rector de la UNAM, el Dr. Narro y hasta me tome la foto del recuerdo. La foto era inevitable teniendo la cámara en la mano jaja. Además conocí a varias personas interesantes, muy interesantes jaja.
Y la tesis avanzó muy bien, los seminarios fueron de mucha utilidad. Dedique mi tiempo libre a hacer cosas que me gustan como pasear y tomar fotitos con mis amigas, distraerme yendo de compras o ir al cine sola. Si, sola, no necesitó que alguien me acompañe a ciertos lugares para pasarla bien ya que la mejor compañía que tengo siempre seré yo misma. Y todo esto me subió el ánimo.

Con las suris se hizo una salida atemporal de Halloween y festejando a las cumpleañeras del mes: Gis, Carla y Marce. Blanquita muy amable prestó su casa y todas fuimos felices bailando en la alberca el baile de las suris jaja, Ok, no, pero si algo parecido con las anécdotas del viaje de Palomi y Blanca #PasaYSientata #Tranquilizate #AlFinYaEstasAqui #QueMasDa jajajajajajajaja.
Ese fin hubo desde pláticas filosóficas y reflexiones, risas a montones, no faltó quien se perdió y ya no llegaba y calorcito con alberca.




























DICIEMBRE

El último mes me trajo más sorpresas.... y reencuentros. Prácticamente a la tesis la deje ya con poco para acabar, ya que con fiestas es algo difícil sentarse a escribir discusiones y demás, al menos a mi no me ayuda saber que todos andan de fiesta, así que digamos que le di una pausa. Vinieron las posadas de CPA y convivios de fin de año, con lo que volví a ver a las personas interesantes jaja. Y muchas fotos. Conviví de nuevo con mis colegas y eso me permitió conocer un poco más sobre ellos. Y también aprender de su experiencia.

Y un buen día, después de meditar muchas noches, de forma repentina y casi sin esperarlo (de nuevo) volví a ver a una persona apreciada por mí. La verdad no sabía que esperar después de lo que ocurrido meses atrás, pero de cierto modo las cosas resultaron mejor de lo que pensé. Y era momento de dejar las cosas en claro, pero esa es una historia que tal vez algún día les cuente, porque me parece que habrá más eventos por suceder al respecto.

Y con las suris se hizo una reunión de fin de año, aunque fue breve la pasé muy bien. Tomamos fotitos y desde luego que no podía faltar la botella de Malibú jaja. Aunque breve, fueron de esas ocasiones en que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que quisieras, pero me la pase´muy bien en su compañía.



















A grandes, muy grandes rasgos este ha sido mi resumen. Al menos lo terminé antes de que acabe oficialmente el año. Disculpen la brevedad de los últimos meses, pero es a grades rasgos lo relevante.

¡Nos vemos el próximo año!


miércoles, 31 de diciembre de 2014

Recuento de mi 2014

Hola hola,

A lo largo de este año he hecho algunas entradas contando algunas cosas que viví, pero no es lo mismo a tener en una sola entrada un pequeño resumen por mes. Al menos a mi me permite recordar que fue lo que hice en estos 12 meses que ya casi acaban. Antes de empezar aclaro que esto es muy personal, así que quienes no saben mucho de mi pueden deducir algunas partes de mi historia que no hago explícita aquí. Y para quienes me conocen pues tal vez se den una mejor idea sobre lo que pasó, si es que en algún momento no les conté la historia completa. Y para ambos casos pueden leer esta entrada con un toque novelesco (siempre he pensado que mi vida parece una comedia romántica y trágica).
Así que empecemos.


ENERO

Como sabrán (y si no, lo sabrán después de leer esto) en enero cumplí mi primer cuarto de siglo, tenía que hacer el festejo. Había contemplado dos partes: la primera de ellas sería el día 3  en plan familiar y al día siguiente iría a Tepoztlán a conocer el famoso Tepozteco. En ese entonces tenía pareja y como quería que esta salida fuera especial, le pedí que me acompañara. Lo primero que hice al llegar allá fue subir el Tepozteco, es algo cansado pero al final vale la pena por la vista que se tiene desde la cima. La parte más dolorosa fue bajar, contrario a lo que se pueda pensar y en más de una ocasión estuve a punto de caerme, afortunadamente solo era el susto. Al bajar lo primero que hicimos fue comer (estábamos exhaustos) para reponer energías, Después fuimos a dar una vuelta por el zócalo y por una Tepoznieve. De ahí salimos rumbo a un museo, en realidad muy pequeño pero que nos habían comentado era uno de los atractivos del pueblo. Posteriormente fuimos a una cafetería (ya que hacía un poco de frío) y esperamos a que saliera el camión de regreso al DF. Tome muchas fotos y aunque no todo salió como lo había planeado, el resultado fue pasarla bien.

El segundo festejo fue con mis amigas, en realidad tenía contemplado a muchas personas pero como la reunión sería en Yautepec, Morelos, pues no todos pudieron asistir, por lo que al final solo estuvimos Blanquita, Gis y yo. Y esta reunión fue justo después de una "serie de eventos desafortunados", motivo por el cual ese viaje se tornó más reflexivo. Pero como me dijo Blanquita: fuimos las que teníamos que ir. Y después de tratar de aplicar la lógica y probabilidad a las runas, me di cuenta que tal vez tuvieran un poco (solo un poco) de razón en sus predicciones jaja. En uno de los días que estuvimos por allá visitamos el pueblito de Tlayacapan y conocimos un poco del proceso de hacer figuras de barro, esto por un recorrido turístico que tomamos en un carrito que no recuerdo como se llama (mi memoria empieza a fallar).




 






















FEBRERO

Mes de altas y bajas. Lo que recuerdo principalmente fue retomar mi proyecto de titulación, el cual había abandonado desde hace un tiempo. Después de muchas citas, me di cuenta que una vez más tenía que cambiar el proyecto con tutor incluido. Así que en lo que pensaba de nuevo sobre el tema, me debatía porque en el fondo sabía que no era la única cuestión que tenía que definir, sino otras cosas que tenían mucha importancia para mi. Y sin darme cuenta, se me pasó el mes, lo bueno fue que pude sacar  por fin una idea sobre lo que debía elegir de tema. En relación a lo demás... estaba igual que al principio: confusa.
**Disculpen la claridad de algunas fotos, pero dado que dentro de la exposición no podía utilizar el flash, mi pulso no ayudó.

















MARZO

Siguiendo mi ruta de paseos ecoturísticos, conocí la "ruta de los volcanes", más específicamente el Parque Ecoturístico Izta-Popo-Zoquiapan, el cual se encuentra en los límites de los estados de Morelos, México y Puebla. Debido a que fue un viaje familiar, delegué algunas responsabilidades respecto a costos y transporte (desde luego que me convino jaja), así que solo me encargué de buscar como llegar y costos. En realidad es fácil de llegar si es que vas en carro particular, ya que en transporte público el punto es encontrar un transporte que te deje en el paso de Cortés desde Amecameca o el Paso de Tlamacas, sino mal recuerdo los nombres. El resumen, el lugar es muy bonito y accesible económicamente, además la vista y el sonido el viento es algo que no tiene comparación. Sin duda volvería a visitarlo.

En cuestiones personales estaba mejor (o eso creía), tuve la oportunidad de asistir a los ensayos de una banda de  rock y asistir de fotógrafa. Esto me permitió darme una idea más exacta de lo que realmente es pertenecer a una banda y que tocar sea el instrumento que sea no es tan fácil como parece, pero si eres comprometido y te gusta lo que haces, puedes lograrlo en poco tiempo. Al mismo tiempo conocí lugares especiales en la vida de la persona que era mi pareja y eso era algo que desde hace mucho tiempo quería hacer. Obviamente esas fotos no las compartiré aquí, pero esas memorias forman parte de este mes a pesar de que quiera negarlo.

Respecto a cuestiones académicas, empecé con un seminario sobre un proyecto del cual realizaría mi tesis, digamos que fue un mes introductorio ya que aunque tenía una idea muy general del tema,tenía que leer mucha literatura para conocer sobre la teoría en la cual se basan muchos de los trabajos que retome para mi proyecto. Pero ese fue un buen comienzo. Además de que empecé a conocer gente nueva y que más adelante algunas personas serían personas muy apreciadas por mi.













 


 

 






ABRIL

En mi seminario, llegó un momento en que terminé bloqueada porque ya no sabía para dónde avanzar, así que en un par de ocasiones terminé descartando anteproyectos que por una u otra razón no me resultaban tan convincentes.
Sobre salidas o viajes, no recuerdo alguno significativo durante este mes, así que daré por hecho que no los hubo jaja.

Este mes le dio un giro inesperado a mi historia. Digamos que alguien a quien ya había de cierto modo sacado de mi vida, me contactó de nuevo el día que menos lo pensé y me invitó un café (creo que tengo una suerte para que las personas regresen a buscarme). La verdad es que ver a esta persona me puso muy feliz y algo ansiosa, ya que sabía tendría que dar muchas explicaciones por haber eliminado contacto de un día para otro. Pese a lo que sentía, en ese momento tome la decisión de pedirle a esta persona que no me volviera a buscar y comentarle que sería la última vez que lo vería (bueno eso creía yo), lo cual me puso nostálgica. Recuerdo muy bien que una de las preguntas que me hizo fue ¿eres feliz con tus decisiones?, lo que me dio justo en el blanco y me dejó pensando qué era lo que quería hacer en mi vida.




MAYO

De este mes recuerdo el cumple de mi mamá(que justo es en el mes de las madres) y la llegada de un nuevo miembro a mi familia: un pequeño y hermoso patito, de mucho tiempo después descubrimos que de Kevin pasó a ser Kevina. Fue inevitable acordarme de Picotazos, un gallito muy querido que tuve de mascota hace unos años. Kevina era muy traviesa de pequeña, además de que comía bastante para su tamaño. Tiempo después descubrí que esto se debe a que los patos tienen una capa gruesa de grasa, lo cual entre otras cosas les permite flotar cuando nadan. Aún recuerdo como si hubiera sido ayer el día en que accidentalmente se cayó a la cisterna y yo pensé que no saldría, ya que tenía semanas de nacida. Y me tranquilice cuando vi que estaba chapoteando muy feliz en el agua. Desde luego, era un pato (mejor dicho pata).

























































JUNIO

Este mes tocó salida con las suris y fuimos al parque ecoturístico "La presa del llano" el cual se encuentra en... ya olvidé el lugar, pero es en el estado de México jaja.
En si el lugar estaba bonito, el punto crítico fue cuando al querer buscar la cima (o mirador) en la punta de un cerro empezamos a caminar, caminar.... y caminar para no llegar a algún lugar parecido a lo que buscábamos. Y lo peor es que no había ningún Oxxo en la cima jajaja.
Al final, después del enojo, frustración y cansancio, pudimos tomar muchas fotos como es nuestra costumbre y tener una anécdota más.



































 JULIO

En este mes fue el cumple de mi entonces pareja, por lo que lo animé a realizar una fiesta junto con su banda. Así que lo ayude con algunas cuestiones técnicas de la misma. Debo decir que como siempre pasa, las cosas no salieran tal cual las planeamos ( yo y mi tendencia a ser obsesiva con la organización de eventos) pero al final quedó el recuerdo de muchas fotos, la evidencia de los que tomaron de más (nunca falta) y los que les dio la cruda moral (ejem).
Como eran vacaciones, este mes no hubo avances en la tesis. Lo bueno vendría adelante.






















AGOSTO

Regresando de vacaciones, mi tutora-revisora empezó a presionarme con la tesis lo cual fue bueno porque lo que no pude hacer en tres años y medio lo hice en cinco meses. Que ironía, pero suele pasar. Además empecé a convivir con mis hasta entonces solo compañeros del CPA, muchos de ellos me permitieron conocerlos fuera del ámbito escolar y me hice amiga de muchas personas. Justo en este mes empecé a formar parte de los eventos académicos y el primero de ellos fue el 2º Coloquio de Analistas Conductuales. Sé que el nombre da miedo y uno se queda con cara de "what", pero en realidad solo es una especialidad en temas de adicciones siguiendo un enfoque cognitivo-conductual con más énfasis en el último. Para esto presenté un trabajo, previo de mi proyecto de titulación el cual aceleró las cosas. Puedo decir que valió la pena mis desveladas y carreras para tenerlo listo.























SEPTIEMBRE

Aquí hubo dos salidas con algunas de las chicas. La primera de ellas fue a Tepoztlán, al famoso "Reto al Tepozteco" que se trata de la celebración de la conversión religiosa del politeísmo al monoteísmo en este bello pueblito. Hubo una representación actuada por niños sobre las tradiciones en este lugar. He de mencionar que mi reto personal fue subir el Tepozteco, esta era la segunda vez que lo hacía y por alguna razón me costó mucho más trabajo que la primera (y eso que en esa ocasión estaba enferma de la garganta). Esto en algún momento me resultó frustrante, pero después de un pequeño dialogo interno conmigo misma, me anime a seguir ¡y logré llegar a la cima! El cansancio y las rodillas temblorosas valieron la pena.
Después fui con Carlita al mirador del monumento a la Revolución. Desde hace tiempo quería ir pero por una u otra razón no había podido. Así que sin organizarlo mucho lo decidí y solo así lo hice. Ese día me la pasé muy bien ya que tenía mucho de no salir con Carlita y platicar con nuestro ya acostumbrado doble sentido jaja.






































OCTUBRE

Este mes lo recuerdo de manera significativa. Digamos que esa indecisión (y lo que conlleva vivir con decidia) llegó a su punto máximo. Y pues pasó lo que tenía que pasar en una situación así. Un ciclo se concluyó y fue lo mejor que pudo pasar, aunque claro está que los primeros días no me era fácil aceptarlo aún sabiendo que yo estaba de acuerdo con la decisión. A comparación de otras veces, pude verlas cosas desde otra perspectiva. Después de todo, mi vida no se iba a acabar porque esa persona ya no estuviera conmigo. Creo que tomé la situación lo más madura que pude ser en ese momento y por lo mismo pude sobrellevar el momento. Durante este mes me enfoque más a mis proyectos y a actividades que por varias razones había dejado de hacer. Fue un encuentro conmigo misma y aunque hubo días en los que la nostalgia me ganaba (aún pasa de vez en cuando pero no con la misma intensidad de entonces) siempre me recordé que me tenía a mi misma y eso era suficiente para buscar fuerza y seguir. Mención especial tiene mi amiga Gina del CPA, quien me apoyó  durante mis peores momentos. Y a mis demás amigas y personas que como siempre me reiteraron su amistad y apoyo. Aunque es difícil de aceptar, todos en algún momento pasamos por esto. Y aunque muchos (as) de ustedes no lo crean, dejé de comer postres, chocolates y golosinas para empezar a comer más sano. Mi cuerpo lo agradeció. Y mi mente y yo empezamos a hacer las pases.







NOVIEMBRE

Este mes la alegría regresó a mi vida. Bueno no es que los meses anteriores no hubiera tenido momentos, pero dada la situación tenía días sin reírme demasiado o hacer cosas divertidas. Además los eventos académicos siguieron y en uno de ellos tuve el placer de conocer en persona al rector de la UNAM, el Dr. Narro y hasta me tome la foto del recuerdo. La foto era inevitable teniendo la cámara en la mano jaja. Además conocí a varias personas interesantes, muy interesantes jaja.
Y la tesis avanzó muy bien, los seminarios fueron de mucha utilidad. Dedique mi tiempo libre a hacer cosas que me gustan como pasear y tomar fotitos con mis amigas, distraerme yendo de compras o ir al cine sola. Si, sola, no necesitó que alguien me acompañe a ciertos lugares para pasarla bien ya que la mejor compañía que tengo siempre seré yo misma. Y todo esto me subió el ánimo.

Con las suris se hizo una salida atemporal de Halloween y festejando a las cumpleañeras del mes: Gis, Carla y Marce. Blanquita muy amable prestó su casa y todas fuimos felices bailando en la alberca el baile de las suris jaja, Ok, no, pero si algo parecido con las anécdotas del viaje de Palomi y Blanca #PasaYSientata #Tranquilizate #AlFinYaEstasAqui #QueMasDa jajajajajajajaja.
Ese fin hubo desde pláticas filosóficas y reflexiones, risas a montones, no faltó quien se perdió y ya no llegaba y calorcito con alberca.




























DICIEMBRE

El último mes me trajo más sorpresas.... y reencuentros. Prácticamente a la tesis la deje ya con poco para acabar, ya que con fiestas es algo difícil sentarse a escribir discusiones y demás, al menos a mi no me ayuda saber que todos andan de fiesta, así que digamos que le di una pausa. Vinieron las posadas de CPA y convivios de fin de año, con lo que volví a ver a las personas interesantes jaja. Y muchas fotos. Conviví de nuevo con mis colegas y eso me permitió conocer un poco más sobre ellos. Y también aprender de su experiencia.

Y un buen día, después de meditar muchas noches, de forma repentina y casi sin esperarlo (de nuevo) volví a ver a una persona apreciada por mí. La verdad no sabía que esperar después de lo que ocurrido meses atrás, pero de cierto modo las cosas resultaron mejor de lo que pensé. Y era momento de dejar las cosas en claro, pero esa es una historia que tal vez algún día les cuente, porque me parece que habrá más eventos por suceder al respecto.

Y con las suris se hizo una reunión de fin de año, aunque fue breve la pasé muy bien. Tomamos fotitos y desde luego que no podía faltar la botella de Malibú jaja. Aunque breve, fueron de esas ocasiones en que el tiempo no alcanza para hacer todo lo que quisieras, pero me la pase´muy bien en su compañía.



















A grandes, muy grandes rasgos este ha sido mi resumen. Al menos lo terminé antes de que acabe oficialmente el año. Disculpen la brevedad de los últimos meses, pero es a grades rasgos lo relevante.

¡Nos vemos el próximo año!