Cuantos tiempo.....
Pues si, efectivamente han pasado años (o eso siento) desde la última vez que escribí una entrada en este olvidado blog. La razón: ya saben, asuntos más importantes. Daré una breve sinopsis de lo acontecido.
Pues a estas fechas ya termine la licenciatura desde hace más de un año (snif snif) y pues creo que aún no puedo hacerme a la idea de que ya no soy estudiante y ahora debo integrarme al "mundo laboral". Creo que ha sido una etapa que he vivido durante muchos años y que un día tus padres te digan que ya es momento de trabajar pues te hace reflexionar sobre la vida y ves que ya no es como cuando eras una adolescente y aún no sabías que hacer de tu vida. Por primera vez en mi vida me siento estancada, ya que las cosas no salieron como lo planee y siento que estoy perdiendo el control de mi vida. Uno de los propósitos del año pasado fue titularme y por circunstancias ajenas no pude lograrlo, lo cual me deprimió mucho. Y en este año ese sigue siendo uno de mis objetivos a cumplir, además de que ahora debo buscar un trabajo o seguir estudiando, aún no lo defino.
Los últimos semestres de la facultad pasaron sin pena ni gloria, era algo que en algún momento tenía que ocurrir. He de admitir que en esos momentos extrañe mucho a mis amig@s, ya que cada quién escogió un área diferente y pues raramente coincidíamos en horarios. Fue difícil en el sentido de que la mayoría del tiempo que estaba en la facultad siempre estaba sola, a pesar de tener conocidos en varias de mis clases, no era lo mismo sin mis amig@s.
En todo este tiempo he conocido a muchas personas que me han enseñado y ayudado de una u otra forma, principalmente en cuestiones académicas y laborales, por ejemplo las personas que conocí durante mi estancia en el LEVyC. Llegué a este lugar debido a que la Dra. encargada de este laboratorio tenía trabajo que eran de mi interés, por lo cual yo quería realizar mi servicio social y tesis en este lugar. Durante 1 año 9 meses que estuve asistiendo aprendí muchísimas cosas y aunque al final las cosas no terminaron como yo hubiera querido, agradezco por todo lo que se me ofreció dentro, ya que las experiencias buenas o malas siempre sirven de mucho. A pesar de que al principio era muy independiente en mi trabajo, por lo general solo saludaba a los demás integrantes pero hasta ahí. Con el paso del tiempo, empecé a tomar confianza con algunos de ellos y hasta la fecha sigo teniendo contacto con ellos. Una de estas personas fue Cynthia (o Titis de cariño), le estoy muy agradecida por haberme permitido conocerla mejor y ser su amiga, sus consejos me han sido de mucha ayuda y sobretodo, siento un aprecio muy especial por ella.
Otra de las personas que estoy muy agradecida de conocer fue Arturo. Algo que aprendí de él fue el trato cordial y sereno que tanto le caracteriza, sin duda eso fue una enseñanza extra de lo académico que he aplicado en mi vida (o trato). Además fue una de las personas que siempre creyó en mi trabajo y me motivaba a salir adelante cuando la circunstancia era estresante. Aún recuerdo las pláticas interesantes que solíamos tener, principalmente de música y cine y lo que aprendí de ello.
Otros que también me ayudaron y no porque estén al final quiere decir que son menos importantes, fueron Perlita, Vanne, Óscar, Mike y el niño Gus. Todos ellos siempre me daban ánimos para seguir adelante y me ayudaban en lo que yo no sabía hacer. Yo sé que es muy probable que no vean esto, per de verdad chic@s, les estoy muy agradecida por todo.
Y que decir de mis amigos tanto los que conocí en la facultad o de tiempo atrás. Siempre conté con su apoyo y aunque he pasado momentos difíciles y angustiantes, siempre han tenido palabras de aliento para mí. A muchos de ellos ya no los veo porque algunos ya trabajan o están en la tesis y miles de cosas más que dificulta reunirnos, incluso no ha faltado quien ya hasta hijos tiene. A pesar de que no he podido verme con ellos físicamente, creo que las redes sociales en Internet han ayudado a mantener contacto y saber que ha sido de sus vidas, no es lo mismo pero es algo.
Una persona muy especial en este laptso de tiempo ha sido Huguito. Creo que nuestra relación se ha consolidado y se ha hecho más fuerte con cada momento difícil que pasamos juntos. Puedo decir que estos años ya somos más estables que antes y juntos hemos vivido cosas que nos han unido mucho como pareja. Algunos de mis amig@s y conocid@s que nos conocen de la facultad nos hacen burla preguntándonos cuándo nos vamos a casar, pero la verdad es que por el momento así estamos bien. Algo que he aprendido a lo largo de estos 5 años a su lado es que no debo preocuparme por el futuro sino disfrutar el presente y dejar el pasado atrás, por muy doloroso que sea. No sé que vaya a pasar con nosotros dentro de un año, pero puedo decir que mientras nos sintamos a gusto ambos, estaremos juntos y viviendo la locura del amor. A veces me pongo nostálgica y recuerdo como fue que nos conocimos, que me cuesta crees hasta donde hemos llegado.
Finalmente está mi familia, aunque la situación no ha cambiado mucho. Uno de las cosas sobresalientes ha sido mi hermano, que de ser un niño inteligente se ha convertido en un adolescente travieso, como casi todos. A veces me desespera, pero aún así lo quiero (que bueno que no ve esto! jaja).
Y pues eso es en resumen lo que ha pasado, detalles faltaron pero espero pronto darme vueltas más seguido por aquí y no abandonarlos tanto.
Mmm... me pregunto ¿cómo seré en 5 años? Creo que por el momento no lo sé jajaja.
Zaijian!!!