Hoy es el último día del 2012, este año que me ha dejado muchísimas experiencia que estoy segura de una u otra manera me harán ser más fuerte.
De manera resumida, mis avances en la tesis no dieron los suficientes frutos como esperaba y en parte es porque no trabaje como debí, esa es una lección muy importante y que debo considerar para echarle todas las ganas del mundo el año que inicia.
Algo bueno es que por fin encontré un trabajo, a lo mejor no necesariamente de lo que me gustaba, pero me dieron la oportunidad de aprender y eso es algo que valoro mucho. El ambiente es bueno, mis compañeros son muy amenos y divertidos y mi jefa nos da un trato especial, como debería ser de manera general.
Por otro lado, por la misma razón no pude ver tanto a mis amig@s como quisiera, ya que el tener trabajo limita mucho mi tiempo libre, por esto el tiempo adiquirió un nuevo valor, como dicen "No valoras un día de descanso hast que trabajas".
Y pues la prueba más difícil de superar fue la pérdida de alguien a quien aún quiero mucho. Estoy consciente de que las cosas ya no estaban bien, que era lo mejor tener un tiempo para que cada quien se ocupara de sus asuntos, pero al final siempre dejar ir algo que amas no es fácil de aceptar. Y es aún más difícil porque estoy segura que esta vez el adiós es definitivo, saber que después de casi 6 años esa persona decide alejarse e iniciar una nueva vida (a veces antes de irse ya tienen tu "reemplazo") pues es algo que duele mucho.
Y no soy de esas personas rencorosas o que termine odiando a todo el mundo, porque aunque quisiera, sé que nunca podría odiarle. A veces en mis momentos de reflexiones me doy cuenta que yo lo hago más difícil porque recuerdo y siento la ausencia del chico del que me enamoré, no del chico que realmente es. Y es que es cierto que cuando estás enamorada te ciegas y no ves las cosas como realmente son.
Estoy consciente de que es un duelo que tengo que vivir, que superar y sobretodo, no reemplazar, porque nadie reemplaza el lugar que las personas dejan en tu corazón, porque no es dejar a alguien y estar con otra solo porque si. De verdad, solo deseo que le vaya bien donde quiera que esté y que cumpla todos aquellos sueños que un día me comentaba tan entusiasmado.
Y pues por el momento, aprovechando que este año acaba, quiero aprovechar para cerrar este ciclo y comenzar una vida nueva. Sé que no será la primera y última vez que me vaya a enamorar y que sufra por amor, aún estoy joven y me quedan muchas personas por conocer, momentos por vivir, locurar por comenter, metas por cumplir... Todo eso me espera y no quiero quedarme estancada viviendo del recuerdo. A pesar de que trato de ser optimista a veces tengo pequeños momentos en los que me acuerdo de el, pero después me acuerdo todo lo que la vida me traerá y me siento mejor.
Sin duda en momentos como este te das cuenta de quienes son tus amigos y los que siempre van a estar a tu lado sin importar lo que pase, debo admitir que me siento sorprendida y querida cuando personas que no pensé estuvieran conmigo me dieron sus mejores palabras de aliento. En verdad no saben cuánto se los agradezco.
Y pues como en alguna ocasión dije, no dejaré que mi estrella deje de brillar y saldré adelante, porque tengo ganas de ser la misma Ana Banana que conocieron, la que andaba en las andadas con Damy, Blanca y Carlita, uff que buenos tiempos jeje. Y confío en que así será y próximamente estaré escribiendo nuevas anécdotas aquí.
Adiós 2012, llévate aquello que ya no encaja en mi vida y Hola 2013, tráeme a aquellos que decidan estar en ella. Es hora de poner punto final a este ciclo.
¡GRACIAS!
lunes, 31 de diciembre de 2012
sábado, 21 de abril de 2012
Instalar Google Chrome en Ubuntu desde consola
Al momento de leer el título del post seguramente algunos de ustedes se preguntarán ¿y por qué no hacerlo desde el Centro de Software? Es cierto que es mucho más fácil que instalar desde la terminal (a muchos les cuesta trabajo entender los comandos o son novatos en este SO. Pues esto se debe a que en la distribución 11.10 de Ubuntu no se puede instalar Chrome desde el Centro de Software ni ejecutando el comando "sudo apt-get install" ya que hubo un problema con las librerías, por lo cual para poder usar este navegador se deberá usar unos pasos extras.
La razón por la cual yo decidí instalar este navegador es porque al usar Chromium tenía problemas para visualizar páginas que requerían flash player, por ejemplo, vídeos y animaciones. Llegó un momento en que ya no me cargaba ninguna página aunque actualizará y buscando en la Red me dí cuenta que se trataba de un bug de Google Chrome (y a veces Chromium) por lo cual se recomendaba instalar otro navegador. Además como a mi no me gusta ya usar Firefox (que viene por defecto al instalar Ubuntu) pues no tenía muchas opciones, he estado acostumbrada a usar Chrome desde hace ya algún tiempo.
En fin, después de toda la historia ahora sí les dejo los pasos.
1) Descarga el paquete en extensión .deb ya sea de 23 o 64 bits conforme a tu equipo. La página oficial es Google Chrome. Guárdalo en la carpeta de "Descargas".
2) Para ir al directorio indicado desde la consola, escribe
$ cd Descargas
3) Para instalar el archivo .deb escribe el siguiente comando
$ sudo dpkg -i file_name.deb
donde deberás sustituir "file_name" por el nombre del archivo, normamlmente es "google-chrome-stable-current_i386.deb" si es que bajaste el paquete de 32 bits.
4) Como te aparecerá un mensaje diciendo que no se puede realizar la operación, tendrás que escribir el comando
$ sudo apt-get -f install
Y eso es todo!!
Radiohead: un concierto para recordar
Como algun@s de ustedes sabrán, Radiohead estuvo en México esta semana y dio dos conciertos fabulosos el 17 y 18 de abril en el Foro Sol, escenario de grandes luminarias. Aunque no soy fan de "hueso colorado" reconozco que es una gran banda cuyo prestigio es bien merecido. Gracias a mi novio pude asistir a los dos conciertos (si, ya sé que soy muy afortunada) ya que es super fan de este grupo. A continuación dejaré una breve reseña de lo que aconteció esos días.
Aquí una foto de mis boletos
Martes 17
Ese día por la tarde estuvo nublado y lluvioso pero eso no fue pretexto para dejar de presenciar un gran concierto. Cuando llegamos acababa de tocar Other Lives, así que no puedeo decir mucho de su actuación. Cinco minutos antes de ser las 9 pm subió al escenario Caribuo y algunas de las rolas que toco fueron se su última producción: Odessa, Bowls y una versión extendida de Sun. Estas rolas fueron de las que prendieron al público, el cual esperaba ansiosamente ver a Radiohead.
Aproximdamente a las 9:55 pm se apagaron las luces y se escucho un sonido impresionante a la par que se encendían las luces de la escenografía montada en el escenario y apareció Radiohead. Aunque a mi gusto faltó más iluminación o unas pantallas más grandes, esta era sencilla pero sabía como asombrar a los presentes.
Fueron casi 2 horas de éxitos, aunque casi la primer mitad tocaron singles del disco nuevo (The kings of limbs).
El set list de ese día fue el siguiente:
Miércoles 18
El día estuvo lluvioso, sin embargo, poco antes de que saliera Radiohead la lluvia ceso. Y de nuevo no pude ver a Oher Lives ya que, como esta fue la última fecha, quería aprovechar para comprar un recuerdito casi obligatorio. Caribou tuvo la misma actuación del día anterior. Radiohead tardó unos minutos más, ya que salió cuando casi eran las 10:10 pm, justo como lo indicaba OCESA en su muro de Facebook. El set list de este día estuvo mejor que en anterior, al menos a mi me agradó más. Sin embargo, en ninguna fecha tocaron 2+2=5, rola que mi novio quería escuchar. Por mi parte me siento satisfecha, ya que quería escuchar Separator, la cual tocaron este día. Además finalizaron con Paranoid Android tal y como deseaba.
Finalmente, dejo algunas canciones con las cuales enloquecí, desde luego que no podré todas pero si las que considero más relevantes.
Casi lloro con Nude
Todo un clásico
Que mejor rola que esta para finalizar
Y para finalizar algunas fotos del recuerdo, las cuales no podían faltar.
Casi lloro con Nude
Todo un clásico
Que mejor rola que esta para finalizar
Y para finalizar algunas fotos del recuerdo, las cuales no podían faltar.
Cortesía de OCESA
Cortesía de OCESA
Cortesía de OCESA
Cortesía de OCESA
A punto de empezar con Caribou
GwenRename: Renombrando masivamente tus archivos
¿Les ha pasado alguna vez que tienen varios archivos (canciones, fotos, vídeos) que han querido renombrar pero como son muchos (o miles) les da algo de flojera? Pues aquí les dejo una solución si es que usan alguna distribución de GNU/LINUX, en mi caso uso Ubuntu 11.10 y he de decirles que me ha resultado fácil de usar, además de que no pesa mucho. Sé que existen otros softwares que tienen la misma función, pero considero que este post puede ser de gran utilidad para quien quiere conocer otras alternativas.
1.- Abres GwenRename desde el menú de Gnome
2.- Seleccionas la carpeta que contiene los archivos que quieres renombrar (fotos, vídeos, audios, etc)
3.- EN el submenú de "NOMBRE/PREFIJO/SUFIJO escribes la palabra con la cual se van a renombrar todos los archivos (en mi caso "Effect"). El sufijo es opcional.
4.- EN el submenú de VARIOS/CONTADOR, seleccionas la opción de "Activar contador". Esto te permite darle un orden numérico que se escribe después de la palabra que pusiste como prefijo. Puedes seleccionar si quieres que empiece a contar desde "1" u otro número, que los numere de 1 en 1, 5 o 10; así como la cantidad de dígitos numéricos (en mi caso coloque 2).
5.- La parte de EXTENSIÓN/PERFILES la deje marcada como venía por defecto, eso también es opcional.
6.- Seleccionas los archivos que se muestran y con clic derecho seleccionas "Agregar a la lista" y verás como en la parte superior aparecen con el nombre y orden que seleccionaste.
7.- Finalmente seleccionas ACEPTAR y la ventana se cerrará. Puedes revisar la carpeta que renombraste y verás que todos los archivos ya se encuentran renombrados.
NOTA: Mientras está renombrando los archivos se "pasma" la pantalla, por lo que es recomendable no estar realizando otra actividad en la computadora para evitar que se trabe durante unos minutos.
Les dejo un vídeo que les servirá como guía para entender mejor los pasos.
domingo, 15 de abril de 2012
Cuantos tiempo.....
Pues si, efectivamente han pasado años (o eso siento) desde la última vez que escribí una entrada en este olvidado blog. La razón: ya saben, asuntos más importantes. Daré una breve sinopsis de lo acontecido.
Pues a estas fechas ya termine la licenciatura desde hace más de un año (snif snif) y pues creo que aún no puedo hacerme a la idea de que ya no soy estudiante y ahora debo integrarme al "mundo laboral". Creo que ha sido una etapa que he vivido durante muchos años y que un día tus padres te digan que ya es momento de trabajar pues te hace reflexionar sobre la vida y ves que ya no es como cuando eras una adolescente y aún no sabías que hacer de tu vida. Por primera vez en mi vida me siento estancada, ya que las cosas no salieron como lo planee y siento que estoy perdiendo el control de mi vida. Uno de los propósitos del año pasado fue titularme y por circunstancias ajenas no pude lograrlo, lo cual me deprimió mucho. Y en este año ese sigue siendo uno de mis objetivos a cumplir, además de que ahora debo buscar un trabajo o seguir estudiando, aún no lo defino.
Los últimos semestres de la facultad pasaron sin pena ni gloria, era algo que en algún momento tenía que ocurrir. He de admitir que en esos momentos extrañe mucho a mis amig@s, ya que cada quién escogió un área diferente y pues raramente coincidíamos en horarios. Fue difícil en el sentido de que la mayoría del tiempo que estaba en la facultad siempre estaba sola, a pesar de tener conocidos en varias de mis clases, no era lo mismo sin mis amig@s.
En todo este tiempo he conocido a muchas personas que me han enseñado y ayudado de una u otra forma, principalmente en cuestiones académicas y laborales, por ejemplo las personas que conocí durante mi estancia en el LEVyC. Llegué a este lugar debido a que la Dra. encargada de este laboratorio tenía trabajo que eran de mi interés, por lo cual yo quería realizar mi servicio social y tesis en este lugar. Durante 1 año 9 meses que estuve asistiendo aprendí muchísimas cosas y aunque al final las cosas no terminaron como yo hubiera querido, agradezco por todo lo que se me ofreció dentro, ya que las experiencias buenas o malas siempre sirven de mucho. A pesar de que al principio era muy independiente en mi trabajo, por lo general solo saludaba a los demás integrantes pero hasta ahí. Con el paso del tiempo, empecé a tomar confianza con algunos de ellos y hasta la fecha sigo teniendo contacto con ellos. Una de estas personas fue Cynthia (o Titis de cariño), le estoy muy agradecida por haberme permitido conocerla mejor y ser su amiga, sus consejos me han sido de mucha ayuda y sobretodo, siento un aprecio muy especial por ella.
Otra de las personas que estoy muy agradecida de conocer fue Arturo. Algo que aprendí de él fue el trato cordial y sereno que tanto le caracteriza, sin duda eso fue una enseñanza extra de lo académico que he aplicado en mi vida (o trato). Además fue una de las personas que siempre creyó en mi trabajo y me motivaba a salir adelante cuando la circunstancia era estresante. Aún recuerdo las pláticas interesantes que solíamos tener, principalmente de música y cine y lo que aprendí de ello.
Otros que también me ayudaron y no porque estén al final quiere decir que son menos importantes, fueron Perlita, Vanne, Óscar, Mike y el niño Gus. Todos ellos siempre me daban ánimos para seguir adelante y me ayudaban en lo que yo no sabía hacer. Yo sé que es muy probable que no vean esto, per de verdad chic@s, les estoy muy agradecida por todo.
Y que decir de mis amigos tanto los que conocí en la facultad o de tiempo atrás. Siempre conté con su apoyo y aunque he pasado momentos difíciles y angustiantes, siempre han tenido palabras de aliento para mí. A muchos de ellos ya no los veo porque algunos ya trabajan o están en la tesis y miles de cosas más que dificulta reunirnos, incluso no ha faltado quien ya hasta hijos tiene. A pesar de que no he podido verme con ellos físicamente, creo que las redes sociales en Internet han ayudado a mantener contacto y saber que ha sido de sus vidas, no es lo mismo pero es algo.
Una persona muy especial en este laptso de tiempo ha sido Huguito. Creo que nuestra relación se ha consolidado y se ha hecho más fuerte con cada momento difícil que pasamos juntos. Puedo decir que estos años ya somos más estables que antes y juntos hemos vivido cosas que nos han unido mucho como pareja. Algunos de mis amig@s y conocid@s que nos conocen de la facultad nos hacen burla preguntándonos cuándo nos vamos a casar, pero la verdad es que por el momento así estamos bien. Algo que he aprendido a lo largo de estos 5 años a su lado es que no debo preocuparme por el futuro sino disfrutar el presente y dejar el pasado atrás, por muy doloroso que sea. No sé que vaya a pasar con nosotros dentro de un año, pero puedo decir que mientras nos sintamos a gusto ambos, estaremos juntos y viviendo la locura del amor. A veces me pongo nostálgica y recuerdo como fue que nos conocimos, que me cuesta crees hasta donde hemos llegado.
Finalmente está mi familia, aunque la situación no ha cambiado mucho. Uno de las cosas sobresalientes ha sido mi hermano, que de ser un niño inteligente se ha convertido en un adolescente travieso, como casi todos. A veces me desespera, pero aún así lo quiero (que bueno que no ve esto! jaja).
Y pues eso es en resumen lo que ha pasado, detalles faltaron pero espero pronto darme vueltas más seguido por aquí y no abandonarlos tanto.
Mmm... me pregunto ¿cómo seré en 5 años? Creo que por el momento no lo sé jajaja.
Zaijian!!!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
lunes, 31 de diciembre de 2012
Cerrando ciclos
Hoy es el último día del 2012, este año que me ha dejado muchísimas experiencia que estoy segura de una u otra manera me harán ser más fuerte.
De manera resumida, mis avances en la tesis no dieron los suficientes frutos como esperaba y en parte es porque no trabaje como debí, esa es una lección muy importante y que debo considerar para echarle todas las ganas del mundo el año que inicia.
Algo bueno es que por fin encontré un trabajo, a lo mejor no necesariamente de lo que me gustaba, pero me dieron la oportunidad de aprender y eso es algo que valoro mucho. El ambiente es bueno, mis compañeros son muy amenos y divertidos y mi jefa nos da un trato especial, como debería ser de manera general.
Por otro lado, por la misma razón no pude ver tanto a mis amig@s como quisiera, ya que el tener trabajo limita mucho mi tiempo libre, por esto el tiempo adiquirió un nuevo valor, como dicen "No valoras un día de descanso hast que trabajas".
Y pues la prueba más difícil de superar fue la pérdida de alguien a quien aún quiero mucho. Estoy consciente de que las cosas ya no estaban bien, que era lo mejor tener un tiempo para que cada quien se ocupara de sus asuntos, pero al final siempre dejar ir algo que amas no es fácil de aceptar. Y es aún más difícil porque estoy segura que esta vez el adiós es definitivo, saber que después de casi 6 años esa persona decide alejarse e iniciar una nueva vida (a veces antes de irse ya tienen tu "reemplazo") pues es algo que duele mucho.
Y no soy de esas personas rencorosas o que termine odiando a todo el mundo, porque aunque quisiera, sé que nunca podría odiarle. A veces en mis momentos de reflexiones me doy cuenta que yo lo hago más difícil porque recuerdo y siento la ausencia del chico del que me enamoré, no del chico que realmente es. Y es que es cierto que cuando estás enamorada te ciegas y no ves las cosas como realmente son.
Estoy consciente de que es un duelo que tengo que vivir, que superar y sobretodo, no reemplazar, porque nadie reemplaza el lugar que las personas dejan en tu corazón, porque no es dejar a alguien y estar con otra solo porque si. De verdad, solo deseo que le vaya bien donde quiera que esté y que cumpla todos aquellos sueños que un día me comentaba tan entusiasmado.
Y pues por el momento, aprovechando que este año acaba, quiero aprovechar para cerrar este ciclo y comenzar una vida nueva. Sé que no será la primera y última vez que me vaya a enamorar y que sufra por amor, aún estoy joven y me quedan muchas personas por conocer, momentos por vivir, locurar por comenter, metas por cumplir... Todo eso me espera y no quiero quedarme estancada viviendo del recuerdo. A pesar de que trato de ser optimista a veces tengo pequeños momentos en los que me acuerdo de el, pero después me acuerdo todo lo que la vida me traerá y me siento mejor.
Sin duda en momentos como este te das cuenta de quienes son tus amigos y los que siempre van a estar a tu lado sin importar lo que pase, debo admitir que me siento sorprendida y querida cuando personas que no pensé estuvieran conmigo me dieron sus mejores palabras de aliento. En verdad no saben cuánto se los agradezco.
Y pues como en alguna ocasión dije, no dejaré que mi estrella deje de brillar y saldré adelante, porque tengo ganas de ser la misma Ana Banana que conocieron, la que andaba en las andadas con Damy, Blanca y Carlita, uff que buenos tiempos jeje. Y confío en que así será y próximamente estaré escribiendo nuevas anécdotas aquí.
Adiós 2012, llévate aquello que ya no encaja en mi vida y Hola 2013, tráeme a aquellos que decidan estar en ella. Es hora de poner punto final a este ciclo.
¡GRACIAS!
De manera resumida, mis avances en la tesis no dieron los suficientes frutos como esperaba y en parte es porque no trabaje como debí, esa es una lección muy importante y que debo considerar para echarle todas las ganas del mundo el año que inicia.
Algo bueno es que por fin encontré un trabajo, a lo mejor no necesariamente de lo que me gustaba, pero me dieron la oportunidad de aprender y eso es algo que valoro mucho. El ambiente es bueno, mis compañeros son muy amenos y divertidos y mi jefa nos da un trato especial, como debería ser de manera general.
Por otro lado, por la misma razón no pude ver tanto a mis amig@s como quisiera, ya que el tener trabajo limita mucho mi tiempo libre, por esto el tiempo adiquirió un nuevo valor, como dicen "No valoras un día de descanso hast que trabajas".
Y pues la prueba más difícil de superar fue la pérdida de alguien a quien aún quiero mucho. Estoy consciente de que las cosas ya no estaban bien, que era lo mejor tener un tiempo para que cada quien se ocupara de sus asuntos, pero al final siempre dejar ir algo que amas no es fácil de aceptar. Y es aún más difícil porque estoy segura que esta vez el adiós es definitivo, saber que después de casi 6 años esa persona decide alejarse e iniciar una nueva vida (a veces antes de irse ya tienen tu "reemplazo") pues es algo que duele mucho.
Y no soy de esas personas rencorosas o que termine odiando a todo el mundo, porque aunque quisiera, sé que nunca podría odiarle. A veces en mis momentos de reflexiones me doy cuenta que yo lo hago más difícil porque recuerdo y siento la ausencia del chico del que me enamoré, no del chico que realmente es. Y es que es cierto que cuando estás enamorada te ciegas y no ves las cosas como realmente son.
Estoy consciente de que es un duelo que tengo que vivir, que superar y sobretodo, no reemplazar, porque nadie reemplaza el lugar que las personas dejan en tu corazón, porque no es dejar a alguien y estar con otra solo porque si. De verdad, solo deseo que le vaya bien donde quiera que esté y que cumpla todos aquellos sueños que un día me comentaba tan entusiasmado.
Y pues por el momento, aprovechando que este año acaba, quiero aprovechar para cerrar este ciclo y comenzar una vida nueva. Sé que no será la primera y última vez que me vaya a enamorar y que sufra por amor, aún estoy joven y me quedan muchas personas por conocer, momentos por vivir, locurar por comenter, metas por cumplir... Todo eso me espera y no quiero quedarme estancada viviendo del recuerdo. A pesar de que trato de ser optimista a veces tengo pequeños momentos en los que me acuerdo de el, pero después me acuerdo todo lo que la vida me traerá y me siento mejor.
Sin duda en momentos como este te das cuenta de quienes son tus amigos y los que siempre van a estar a tu lado sin importar lo que pase, debo admitir que me siento sorprendida y querida cuando personas que no pensé estuvieran conmigo me dieron sus mejores palabras de aliento. En verdad no saben cuánto se los agradezco.
Y pues como en alguna ocasión dije, no dejaré que mi estrella deje de brillar y saldré adelante, porque tengo ganas de ser la misma Ana Banana que conocieron, la que andaba en las andadas con Damy, Blanca y Carlita, uff que buenos tiempos jeje. Y confío en que así será y próximamente estaré escribiendo nuevas anécdotas aquí.
Adiós 2012, llévate aquello que ya no encaja en mi vida y Hola 2013, tráeme a aquellos que decidan estar en ella. Es hora de poner punto final a este ciclo.
¡GRACIAS!
sábado, 21 de abril de 2012
Instalar Google Chrome en Ubuntu desde consola
Al momento de leer el título del post seguramente algunos de ustedes se preguntarán ¿y por qué no hacerlo desde el Centro de Software? Es cierto que es mucho más fácil que instalar desde la terminal (a muchos les cuesta trabajo entender los comandos o son novatos en este SO. Pues esto se debe a que en la distribución 11.10 de Ubuntu no se puede instalar Chrome desde el Centro de Software ni ejecutando el comando "sudo apt-get install" ya que hubo un problema con las librerías, por lo cual para poder usar este navegador se deberá usar unos pasos extras.
La razón por la cual yo decidí instalar este navegador es porque al usar Chromium tenía problemas para visualizar páginas que requerían flash player, por ejemplo, vídeos y animaciones. Llegó un momento en que ya no me cargaba ninguna página aunque actualizará y buscando en la Red me dí cuenta que se trataba de un bug de Google Chrome (y a veces Chromium) por lo cual se recomendaba instalar otro navegador. Además como a mi no me gusta ya usar Firefox (que viene por defecto al instalar Ubuntu) pues no tenía muchas opciones, he estado acostumbrada a usar Chrome desde hace ya algún tiempo.
En fin, después de toda la historia ahora sí les dejo los pasos.
1) Descarga el paquete en extensión .deb ya sea de 23 o 64 bits conforme a tu equipo. La página oficial es Google Chrome. Guárdalo en la carpeta de "Descargas".
2) Para ir al directorio indicado desde la consola, escribe
$ cd Descargas
3) Para instalar el archivo .deb escribe el siguiente comando
$ sudo dpkg -i file_name.deb
donde deberás sustituir "file_name" por el nombre del archivo, normamlmente es "google-chrome-stable-current_i386.deb" si es que bajaste el paquete de 32 bits.
4) Como te aparecerá un mensaje diciendo que no se puede realizar la operación, tendrás que escribir el comando
$ sudo apt-get -f install
Y eso es todo!!
Radiohead: un concierto para recordar
Como algun@s de ustedes sabrán, Radiohead estuvo en México esta semana y dio dos conciertos fabulosos el 17 y 18 de abril en el Foro Sol, escenario de grandes luminarias. Aunque no soy fan de "hueso colorado" reconozco que es una gran banda cuyo prestigio es bien merecido. Gracias a mi novio pude asistir a los dos conciertos (si, ya sé que soy muy afortunada) ya que es super fan de este grupo. A continuación dejaré una breve reseña de lo que aconteció esos días.
Aquí una foto de mis boletos
Martes 17
Ese día por la tarde estuvo nublado y lluvioso pero eso no fue pretexto para dejar de presenciar un gran concierto. Cuando llegamos acababa de tocar Other Lives, así que no puedeo decir mucho de su actuación. Cinco minutos antes de ser las 9 pm subió al escenario Caribuo y algunas de las rolas que toco fueron se su última producción: Odessa, Bowls y una versión extendida de Sun. Estas rolas fueron de las que prendieron al público, el cual esperaba ansiosamente ver a Radiohead.
Aproximdamente a las 9:55 pm se apagaron las luces y se escucho un sonido impresionante a la par que se encendían las luces de la escenografía montada en el escenario y apareció Radiohead. Aunque a mi gusto faltó más iluminación o unas pantallas más grandes, esta era sencilla pero sabía como asombrar a los presentes.
Fueron casi 2 horas de éxitos, aunque casi la primer mitad tocaron singles del disco nuevo (The kings of limbs).
El set list de ese día fue el siguiente:
Miércoles 18
El día estuvo lluvioso, sin embargo, poco antes de que saliera Radiohead la lluvia ceso. Y de nuevo no pude ver a Oher Lives ya que, como esta fue la última fecha, quería aprovechar para comprar un recuerdito casi obligatorio. Caribou tuvo la misma actuación del día anterior. Radiohead tardó unos minutos más, ya que salió cuando casi eran las 10:10 pm, justo como lo indicaba OCESA en su muro de Facebook. El set list de este día estuvo mejor que en anterior, al menos a mi me agradó más. Sin embargo, en ninguna fecha tocaron 2+2=5, rola que mi novio quería escuchar. Por mi parte me siento satisfecha, ya que quería escuchar Separator, la cual tocaron este día. Además finalizaron con Paranoid Android tal y como deseaba.
Finalmente, dejo algunas canciones con las cuales enloquecí, desde luego que no podré todas pero si las que considero más relevantes.
Casi lloro con Nude
Todo un clásico
Que mejor rola que esta para finalizar
Y para finalizar algunas fotos del recuerdo, las cuales no podían faltar.
Casi lloro con Nude
Todo un clásico
Que mejor rola que esta para finalizar
Y para finalizar algunas fotos del recuerdo, las cuales no podían faltar.
Cortesía de OCESA
Cortesía de OCESA
Cortesía de OCESA
Cortesía de OCESA
A punto de empezar con Caribou
GwenRename: Renombrando masivamente tus archivos
¿Les ha pasado alguna vez que tienen varios archivos (canciones, fotos, vídeos) que han querido renombrar pero como son muchos (o miles) les da algo de flojera? Pues aquí les dejo una solución si es que usan alguna distribución de GNU/LINUX, en mi caso uso Ubuntu 11.10 y he de decirles que me ha resultado fácil de usar, además de que no pesa mucho. Sé que existen otros softwares que tienen la misma función, pero considero que este post puede ser de gran utilidad para quien quiere conocer otras alternativas.
1.- Abres GwenRename desde el menú de Gnome
2.- Seleccionas la carpeta que contiene los archivos que quieres renombrar (fotos, vídeos, audios, etc)
3.- EN el submenú de "NOMBRE/PREFIJO/SUFIJO escribes la palabra con la cual se van a renombrar todos los archivos (en mi caso "Effect"). El sufijo es opcional.
4.- EN el submenú de VARIOS/CONTADOR, seleccionas la opción de "Activar contador". Esto te permite darle un orden numérico que se escribe después de la palabra que pusiste como prefijo. Puedes seleccionar si quieres que empiece a contar desde "1" u otro número, que los numere de 1 en 1, 5 o 10; así como la cantidad de dígitos numéricos (en mi caso coloque 2).
5.- La parte de EXTENSIÓN/PERFILES la deje marcada como venía por defecto, eso también es opcional.
6.- Seleccionas los archivos que se muestran y con clic derecho seleccionas "Agregar a la lista" y verás como en la parte superior aparecen con el nombre y orden que seleccionaste.
7.- Finalmente seleccionas ACEPTAR y la ventana se cerrará. Puedes revisar la carpeta que renombraste y verás que todos los archivos ya se encuentran renombrados.
NOTA: Mientras está renombrando los archivos se "pasma" la pantalla, por lo que es recomendable no estar realizando otra actividad en la computadora para evitar que se trabe durante unos minutos.
Les dejo un vídeo que les servirá como guía para entender mejor los pasos.
domingo, 15 de abril de 2012
Cuantos tiempo.....
Pues si, efectivamente han pasado años (o eso siento) desde la última vez que escribí una entrada en este olvidado blog. La razón: ya saben, asuntos más importantes. Daré una breve sinopsis de lo acontecido.
Pues a estas fechas ya termine la licenciatura desde hace más de un año (snif snif) y pues creo que aún no puedo hacerme a la idea de que ya no soy estudiante y ahora debo integrarme al "mundo laboral". Creo que ha sido una etapa que he vivido durante muchos años y que un día tus padres te digan que ya es momento de trabajar pues te hace reflexionar sobre la vida y ves que ya no es como cuando eras una adolescente y aún no sabías que hacer de tu vida. Por primera vez en mi vida me siento estancada, ya que las cosas no salieron como lo planee y siento que estoy perdiendo el control de mi vida. Uno de los propósitos del año pasado fue titularme y por circunstancias ajenas no pude lograrlo, lo cual me deprimió mucho. Y en este año ese sigue siendo uno de mis objetivos a cumplir, además de que ahora debo buscar un trabajo o seguir estudiando, aún no lo defino.
Los últimos semestres de la facultad pasaron sin pena ni gloria, era algo que en algún momento tenía que ocurrir. He de admitir que en esos momentos extrañe mucho a mis amig@s, ya que cada quién escogió un área diferente y pues raramente coincidíamos en horarios. Fue difícil en el sentido de que la mayoría del tiempo que estaba en la facultad siempre estaba sola, a pesar de tener conocidos en varias de mis clases, no era lo mismo sin mis amig@s.
En todo este tiempo he conocido a muchas personas que me han enseñado y ayudado de una u otra forma, principalmente en cuestiones académicas y laborales, por ejemplo las personas que conocí durante mi estancia en el LEVyC. Llegué a este lugar debido a que la Dra. encargada de este laboratorio tenía trabajo que eran de mi interés, por lo cual yo quería realizar mi servicio social y tesis en este lugar. Durante 1 año 9 meses que estuve asistiendo aprendí muchísimas cosas y aunque al final las cosas no terminaron como yo hubiera querido, agradezco por todo lo que se me ofreció dentro, ya que las experiencias buenas o malas siempre sirven de mucho. A pesar de que al principio era muy independiente en mi trabajo, por lo general solo saludaba a los demás integrantes pero hasta ahí. Con el paso del tiempo, empecé a tomar confianza con algunos de ellos y hasta la fecha sigo teniendo contacto con ellos. Una de estas personas fue Cynthia (o Titis de cariño), le estoy muy agradecida por haberme permitido conocerla mejor y ser su amiga, sus consejos me han sido de mucha ayuda y sobretodo, siento un aprecio muy especial por ella.
Otra de las personas que estoy muy agradecida de conocer fue Arturo. Algo que aprendí de él fue el trato cordial y sereno que tanto le caracteriza, sin duda eso fue una enseñanza extra de lo académico que he aplicado en mi vida (o trato). Además fue una de las personas que siempre creyó en mi trabajo y me motivaba a salir adelante cuando la circunstancia era estresante. Aún recuerdo las pláticas interesantes que solíamos tener, principalmente de música y cine y lo que aprendí de ello.
Otros que también me ayudaron y no porque estén al final quiere decir que son menos importantes, fueron Perlita, Vanne, Óscar, Mike y el niño Gus. Todos ellos siempre me daban ánimos para seguir adelante y me ayudaban en lo que yo no sabía hacer. Yo sé que es muy probable que no vean esto, per de verdad chic@s, les estoy muy agradecida por todo.
Y que decir de mis amigos tanto los que conocí en la facultad o de tiempo atrás. Siempre conté con su apoyo y aunque he pasado momentos difíciles y angustiantes, siempre han tenido palabras de aliento para mí. A muchos de ellos ya no los veo porque algunos ya trabajan o están en la tesis y miles de cosas más que dificulta reunirnos, incluso no ha faltado quien ya hasta hijos tiene. A pesar de que no he podido verme con ellos físicamente, creo que las redes sociales en Internet han ayudado a mantener contacto y saber que ha sido de sus vidas, no es lo mismo pero es algo.
Una persona muy especial en este laptso de tiempo ha sido Huguito. Creo que nuestra relación se ha consolidado y se ha hecho más fuerte con cada momento difícil que pasamos juntos. Puedo decir que estos años ya somos más estables que antes y juntos hemos vivido cosas que nos han unido mucho como pareja. Algunos de mis amig@s y conocid@s que nos conocen de la facultad nos hacen burla preguntándonos cuándo nos vamos a casar, pero la verdad es que por el momento así estamos bien. Algo que he aprendido a lo largo de estos 5 años a su lado es que no debo preocuparme por el futuro sino disfrutar el presente y dejar el pasado atrás, por muy doloroso que sea. No sé que vaya a pasar con nosotros dentro de un año, pero puedo decir que mientras nos sintamos a gusto ambos, estaremos juntos y viviendo la locura del amor. A veces me pongo nostálgica y recuerdo como fue que nos conocimos, que me cuesta crees hasta donde hemos llegado.
Finalmente está mi familia, aunque la situación no ha cambiado mucho. Uno de las cosas sobresalientes ha sido mi hermano, que de ser un niño inteligente se ha convertido en un adolescente travieso, como casi todos. A veces me desespera, pero aún así lo quiero (que bueno que no ve esto! jaja).
Y pues eso es en resumen lo que ha pasado, detalles faltaron pero espero pronto darme vueltas más seguido por aquí y no abandonarlos tanto.
Mmm... me pregunto ¿cómo seré en 5 años? Creo que por el momento no lo sé jajaja.
Zaijian!!!
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)