A este concierto me acompaño el peque (bueno los que me conocen saben quien es jeje) y debo mencionar que fue un día fantástico no solo por el concierto :p jaja. En fin, llegué justo a las 9pm hora en que se supone empezaba el concierto y alcance a escuchar a un grupejo que estaba tocando, cosa que se me hizo extraña porque a Muse normalmente no le abren desde hace algunos años (y mucho menos uno tan malo). Osea ¿quién conoce a Rey Pila? ese fue un punto en contra.
Otra cosa que no me agrado fue que a Muse ya se le subió la fama. Se comercializó y gacho, cosa que nos decepciona a sus fans de hace tiempo. Es muy buena banda y sabe tocar bien en vivo (hasta parecía playback) pero su último disco no fue muy buen recibido entre los fans de hueso colorado (yo me incluyo entre l@s insatisfecho@s). Y obviamente al ser la gira que promociona a este álbum pues iban a tocar canciones de este, las cuales como ya dije no me gustan, si al caso Uprising. En fin, fueron pocas las canciones que sonde sus orígenes y que hablan de Muse en su concepto original (nada de Twilight :s).
Lo que tuvo a favor es que Matt se lucio en más de una ocasión, lo que puede verse como presuntuosidad o como una verdadera demostración de que maneja muy bien la guitarra y el piano. Claro, también se llevan las palmas Dominic y Christopher. El espectáculo de luces fue bastante bueno y los rumores dicen que este concierto estuvo mejor que el que ofrecieron hace tres años aquí en el DF (aclaro para que no se ofendan los de Monterrey jeje). Yo cuestionaría esto porque en ese entonces promocionaban "Black Holes & Revelations" con el cual yo los conocí y en el cual no había un cambio radical como en este último. O como diría Hugo "es lo mismo pero con otra letra".
En fin, valió la pena verlos, pero consideraría ir de nuevo. En fin, después de mi crítica les dejo unas fotos y uno que otro vídeo del concierto.
Zaijian!!
Como dije, esta fue con dedicatoria especial para el peque (l)
y no podía faltar la clásica...
y no podía faltar la clásica...